Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luego de una noche de tormenta que dejó un saldo de vidrios rotos, techos volados y aeronaves dañadas, el Aeroparque Jorge Newbery reanudó sus operaciones a las 9 de la mañana, tras las tareas de limpieza y seguridad realizadas por el personal de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000).

La empresa concesionaria informó que, debido al temporal, se suspendieron los vuelos en la terminal metropolitana desde las 2:30 hasta las 9, afectando a 52 arribos y 57 partidas que fueron cancelados o reprogramados. Se espera que la situación se normalice paulatinamente, a medida que las distintas líneas aéreas vayan ajustando sus itinerarios.

Según el parte oficial de AA2000, el temporal causó los siguientes daños en las instalaciones del Aeroparque:

  • La terminal en general tiene vidrios y blindex rotos por los fuertes vientos.
  • En el área de Arribos Internacionales, parte del pasillo sufrió daños que no impiden la operación.
  • En la zona de Preembarque Doméstico, parte del techo quedó dañado en el sector de puertas 10, 11 y 12. Dos puertas quedaron inhabilitadas.
  • Se volaron los techos de varios hangares.
  • Hubo daños generales en aeronaves que estaban estacionadas.
  • Parking: se registran daños en el techo del sexto piso.
  • Inmediaciones: árboles caídos sobre la avenida Costanera.

Además, desde la empresa concesionaria informaron que están trabajando en coordinación con todos los organismos intervinientes en la actividad aerocomercial para que los daños causados por el temporal sean reparados lo antes posible. Asimismo, recomendaron a los pasajeros que consulten con sus respectivas compañías aéreas el estado de sus vuelos antes de dirigirse al Aeroparque.

Vuelos a Río Gallegos y El Calafate

En este marco, los vuelos con destino a Santa Cruz sufrieron demoras y cancelaciones.

En primer lugar, el vuelo AR 1609 de Aerolíneas Argentinas, que tenía previsto partir de Río Gallegos rumbo a Aeroparque a las 17:45, se encuentra demorado y estima su arribo a las 21:39. Del mismo modo, el AR 1802 que venía de Buenos Aires a la capital santacruceña, se postergó hasta las 14.00 horas.

Por su parte, el vuelo WJ 3490 de JetSmart que tenía previsto arribar a Aeroparque desde El Calafate a las 12.25 horas, se encuentra demorado y estima su arribo a las 13:20.

En ese sentido, el vuelo FO 5551 de FlyBondi de El Calafate-Aeroparque, fue desviado y se prevé su arribo a las 13.15.

Por otro lado, los vuelos AR 1698, AR 1891 y AR 1873 de Aerolíneas Argentina (El Calafate-Aeroparque) fueron cancelados.

Más temprano, también fue cancelado el vuelo AR 1872 que tenía previsto llegar a El Calafate desde CABA.

Además, el AR 1878 que tenía previsto partir rumbo a la villa turística a las 14.00 horas se encuentra demorado y estima su partida a las 16:35. En ese sentido, el AR 1848 previsto para las 17:25 se encuentra demorado y estima su partida a las 18:30.

EN ESTA NOTA Aeroparque

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios