El presidente Alberto Fernández anunció que el 5 de agosto el Gobierno pagará un bono de mitad de año a los que trabajan bajo el plan Potenciar Trabajo. Lo hizo al final de un acto en donde inauguró el Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmal para el desarrollo social.

“Vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el Potenciar Trabajo y ayudarlos a solventar sus problemas”, informó el presidente. “Tenemos una primera obligación con los que están mas abajo, primero los últimos, voy a cumplir ese mandato”, sentenció.

El pago, anunció, será el 5 de agosto, según confirmó durante el discurso con el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. El bono alcanza a 1,2 millones de personas titulares del plan.

De cuánto será el bono de agosto para los trabajadores del plan Potenciar Trabajo

El monto mensual del plan Potenciar Trabajo es equivalente al 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil, que desde junio es de $45.540, por lo que el Potenciar Trabajo será de $22.770.

El monto del bono será de 11.000 pesos, es decir, la mitad de lo que paga el plan social de trabajo, según pudo saber El Destape de fuentes del Ministerio de Desarrollo Social.

El anuncio del bono es un gesto del presidente a las organizaciones sociales que fueron buena parte del sostén de sus primeros dos años de gestión. Sin embargo la forma en que se organiza la entrega y gestión de planes sociales generó diferencias con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien pidió que de eso se encargue el Estado.

Verano para los niños en Chapadmalal

Fernández aseguró que en el verano de 2023 “los nueve hoteles de Chapadmalal estarán abiertos para el beneficio de todos los argentinos”, y señaló que durante el gobierno de Cambiemos hubo una baja del 72 por ciento en el presupuesto del turismo social, al encabezar la reinauguración del hotel 6 de la Unidad Turística ubicada en cercanías de Mar del Plata, que permaneció cerrado durante 15 años.

“Evita siempre se preocupó para que todos los argentinos tengan vacaciones. Este es el mejor homenaje que se le puede hacer. Eva renunció a todos los honores y lo único que buscó es que su nombre sea una bandera que se levante ante los que quieren oprimir al pueblo argentino”, subrayó.

Durante el discurso aseguró que “Evita también luchó contra los que especulan y por una patria justa, libre y soberana”, y consideró que “los trabajadores deben participar de las ganancias”.

“Por eso reabrimos paritarias, para que el salario se recupere. Hay quienes especulan con una devaluación, pero nosotros logramos reducir la desocupación y mantener el crecimiento. Prorrogamos la moratoria para que se siga accediendo al beneficio de la jubilación”, señaló Fernández.

Leé más notas de La Opinión Austral