El presidente Alberto Fernández publicó una foto donde se lo ve dándole la mamadera a su hijo recién nacido, junto a su pareja Fabiola Yañez. Un usuario compartió el posteo cuestionando que la Primera Dama no amamantase a su bebé y desató un gran debate en las redes sociales entorno a la lactancia.

En la mañana del viernes Alberto Fernández y Fabiola Yáñez compartieron fotos de Francisco, su hijo recién nacido para informar que dejaban el sanatorio Otamendi y agradecer al personal de salud que los atendió.

En una de las imágenes se puede ver a Fernández alimentando al bebé con mamadera, lo que llamó la atención de un usuario que compartió la foto en Twitter cuestionando que Yánez no amantase a su hijo.

El mensaje no pasó desapercibido y rápidamente varias mujeres salieron a contestarle. Algunas personas  cuestionaron por qué un hombre sale a juzgar cómo una mujer alimenta a sus hijos, mientras que otras contaron sus propias experiencias.

En este sentido, algunas mujeres hicieron referencia a la presión que sufrieron por parte de médicos y puericulturas que las asustaron diciéndoles que sus bebés “morirían” si no los alimentaban con leche materna. Otras se refirieron al proceso de aceptación que tuvieron que afrontar para decidirse a darle leche de fórmula a sus hijos, cuando estos lloraban sin parar por tener hambre.

Una de las personas en hacer referencia al tema fue la periodista Florencia Etcheves, que en un mensaje en su cuenta de Twitter escribió: “El tema lactancia excede a Fabiola. Hay miles de cuestiones por las que una mujer no puede o no quiere amamantar y no es menos madre por eso”, comenzó diciendo y agregó que “nadie discute las virtudes de la leche materna, sólo hay que comprender que cada maternidad es un mundo al que no estamos invitados”.

Tras la repercución generada, el usuario en cuestión terminó por borrar el posteo, no sin antes dejar de manifiesto la presión cultural que siguen sintiendo muchas mujeres que no pueden, o no quieren darle la teta a sus hijos.

 

Leé más notas de La Opinión Austral