COBERTURA ESPECIAL

Alberto Fernández llegó a Estados Unidos para participar de la Cumbre de las Américas

El Presidente mantendrá una reunión con el presidente de General Motors Internacional, Shilpan Amin, y luego se trasladará junto a la primera dama al Microsoft Theater donde serán recibidos por sus pares de los Estados Unidos, Joe Biden. Los detalles de la agenda con la cobertura especial de La Opinión Austral.

Por La Opinión Austral


“Vamos a defender los derechos de América Latina. Lamentamos que haya países que no han sido invitados pero llevaremos su voz”, aseguró Alberto Fernández desde Casa Rosada antes de dirigirse al aeropuerto de Ezeiza para tomar el vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas en el que lo acompañó el Grupo Crónica y La Opinión Austral.

Las palabras del mandatario argentino responden a la negativa de Estados Unidos a cursar invitaciones a Cuba, Venezuela y Nicaragua por parte de Estados Unidos, país anfitrión. La decisión puso en duda semanas atrás la presencia de Fernández, quien planteó, de manera coordinada con el presidente mexicano, Manuel López Obrador, y otros líderes vecinos, que no sabía si iba a viajar para la Cumbre. Algo que finalmente se diluyó tras una conversación telefónica de casi media hora con el presidente nosteamericano, Joe Biden.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La Opinión Austral (@laopinionaustral)

En ese marco, esta mañana el Jefe de Estado llegó junto a la primera dama Fabiola Yáñez al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, ciudad en la que participará de la IX Cumbre de las Américas.

El Jefe de Estado viajó acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

También forman parte de la comitiva los secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; las secretarias de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini; el jefe de Gabinete de Asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos y el diputado nacional, Eduardo Valdés.

Recibieron al Jefe de Estado los embajadores argentinos ante los Estados Unidos, Jorge Argüello; y ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi.

 La llegada del Presidente y Fabiola Yáñez. Detrás, Santiago Cafiero y Sergio Massa
La llegada del Presidente y Fabiola Yáñez. Detrás, Santiago Cafiero y Sergio Massa

Agenda en Los Ángeles

Por la tarde, el presidente Fernández mantendrá una reunión con el presidente de General Motors Internacional, Shilpan Amin, y luego se trasladará junto a la primera dama al Microsoft Theater donde serán recibidos por sus pares de los Estados Unidos, Joseph Biden, y la primera dama de ese país, Jill Biden, para luego participar de la Ceremonia Inaugural de la IX Cumbre de las Américas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias