El presidente Alberto Fernández encabezará este martes desde las 16 en Tecnópolis el acto de relanzamiento del programa “Más Cultura“, que posibilitará que 400 mil jóvenes de todo el país puedan acceder a bienes, servicios y prácticas culturales, al tiempo que reactivará las industrias del sector creando miles de puestos de trabajo. Además, el mandatario será acompañado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta,

ANSES: cómo inscribirse para recibir el bono de $5.000 para titulares de AUH, AUE, Becas Progresar y PNC

A través de esta iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, en articulación con la ANSES y el Banco de la Nación Argentina, los inscriptos accederán desde diciembre a una tarjeta virtual con 5.000 pesos de crédito semestrales que podrán usar para ir al cine, teatro, eventos musicales, museos y espacios culturales. También para comprar libros, instrumentos y artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres y obtener promociones exclusivas en espacios y comercios.

Además de igualar las oportunidades en el acceso, el programa apunta a fortalecer y reactivar las industrias culturales, protegiendo y creando miles de puestos de trabajo.

Mi ANSES: cómo sacar la clave de Seguridad Social online para acceder a beneficios

“Más Cultura” está dirigido a los beneficiarios y las beneficiarias del Plan Progresar y a jóvenes de entre 18 y 24 años que perciban una Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y/o Pensión no Contributiva por Invalidez.

Cómo inscribirse al programa “Más Cultura”

  • Entrar en Mi ANSeS con los datos requeridos.
  • Hacer clic en “Programas y Beneficios” y de ahí dirigirse a “Más Cultura” con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Bajarse la aplicación del BNA+ donde el titular debe elegir la sucursal de dicho banco que le quede más cercana a su domicilio.
  • Una vez que el titular tenga la inscripción aprobada va a poder usar este beneficio hasta el 30 de abril de 2022.

La inscripción al bono de $ 5000 Más Cultura estará disponible hasta el miércoles 15 de diciembre.

Leé más notas de La Opinión Austral