El presidente Alberto Fernández mantiene una reunión de trabajo este martes por la mañana en su despacho de la Casa Rosada con representantes de sindicatos y movimientos sociales. Durante el encuentro, el jefe de Gabinete Juan Manzur también acompaña al primer mandatario.

En representación de los dirigentes gremiales participan Andrés Rodríguez (secretario general de UPCN), Gerardo Martínez (secretario general de la UOCRA), Héctor Daer y Carlos Acuña (cotitulares de la CGT), Gildo Onorato (secretario gremial de la UTEP), Daniel Menéndez (coordinador nacional de Barrios de Pie), Juan Carlos Alderete (líder de la CCC), el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico y el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando Navarro.

El encuentro se da a días de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, pero también a 48 horas del Congreso Nacional de la CGT, donde la central obrera renovará autoridades por otros cuatro años, luego de la prórroga del mandato dispuesta en su momento por el Ministerio de Trabajo ante la irrupción de la pandemia de coronavirus, en medio de las negociaciones intersectoriales para determinar su integración.

Tras la reunión, la portavoz de Presidencia destacó: “Los líderes de la CGT y los Movimientos Sociales reunidos con el presidente Alberto Fernández destacaron la recuperación argentina, reflejada en el crecimiento, la inversión y la creación de puestos de trabajo genuinos, y expresaron su vocación para profundizar este rumbo”.

Leé más notas de La Opinión Austral