El presidente Alberto Fernández visitó este martes las obras de la primera planta piloto de baterías de litio de la Argentina en La Plata y las instalaciones de Y-TEC (YPF-Tecnología) en el partido bonaerense de Berisso.
El presidente recorriendo las instalaciones.
Junto al mandatario estuvieron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el presidente de YPF, Pablo González; el presidente de Y-TEC, Roberto Salvarezza; el CEO de YPF, Pablo Iuliano, y el director de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol.
Afuera de las instalaciones de Y-TEC.
También participaron el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, la secretaria de asuntos estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, el intendente de Ensenada, Mario Secco, y el gerente general de Y-TEC, Santiago Sacerdote.
Roberto Salvarezza, Pablo González y Alberto Fernández.
Durante la visita -según indicó la petrolera a través de sus redes sociales-, Fernández observó el funcionamiento de la planta piloto de celdas de litio y destacó: “Lo que vimos hoy es un avance significativo hacia la industrialización. El mundo reclama el litio como fuente de energía y como país tenemos una gran oportunidad”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia