Rodeado de once juristas que van a fijar las pautas básicas de la nueva Justicia Federal argentina, este miércoles el presidente Alberto Fernández presentó el proyecto de Ley de Organización y competencia de la Justicia Federal con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias.

“Estamos absolutamente abiertos a cambios porque lo único que queremos es que la Justicia funcione de otro modo. No firmamos un decreto cambiando la Justicia“, remarcó Fernández en declaraciones a Radio Con Vos.

Respecto de las críticas de la oposición, el primer mandatario sostuvo que “cuando hablan de que estas cosas hay que consensuarlas antes de ir al Congreso, lo que me están proponiendo es que repartamos los jueces”, y despuntó: “Yo no pienso repartir jueces con nadie, quiero nombrar jueces dignos“.

“Estamos en un momento único donde las decisiones no deben ser impuestas, sino que deben ser construidas”, afirmó Fernández y sentenció: “Los que más se inquietan con los cambios son los que quieren que todo siga igual para garantizar su impunidad“.

Leé más notas de La Opinión Austral