REFORMA JUDICIAL

Alberto sobre el proyecto enviado al Congreso: “No firmamos un decreto cambiando la Justicia”

Tras anunciar el envío de la iniciativa de reforma judicial, el Presidente sostuvo que “estamos absolutamente abiertos a cambios porque lo único que queremos es que la Justicia funcione de otro modo”.

Por La Opinión Austral


Rodeado de once juristas que van a fijar las pautas básicas de la nueva Justicia Federal argentina, este miércoles el presidente Alberto Fernández presentó el proyecto de Ley de Organización y competencia de la Justicia Federal con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias.

"Estamos absolutamente abiertos a cambios porque lo único que queremos es que la Justicia funcione de otro modo. No firmamos un decreto cambiando la Justicia", remarcó Fernández en declaraciones a Radio Con Vos.

Respecto de las críticas de la oposición, el primer mandatario sostuvo que “cuando hablan de que estas cosas hay que consensuarlas antes de ir al Congreso, lo que me están proponiendo es que repartamos los jueces", y despuntó: "Yo no pienso repartir jueces con nadie, quiero nombrar jueces dignos".

"Estamos en un momento único donde las decisiones no deben ser impuestas, sino que deben ser construidas", afirmó Fernández y sentenció: “Los que más se inquietan con los cambios son los que quieren que todo siga igual para garantizar su impunidad"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias