“La provincia de Buenos Aires tiene un problema muy serio de financiamiento. La situación financiera es muy mala y es consecuencia de que ha tenido una administración que no ha sido la mejor en los últimos años”, sostuvo el presidente Alberto Fernández en declaraciones a Radio Con Vos.

 

En medio de la protesta de la policía bonaerense, este miércoles el Jefe de Estado anunció la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal de provincia de Buenos Aires, que ya fue oficializado a través del Boletín Oficial.

 

“El fondo que se crea se constituirá con los recursos que se incorporen al Tesoro Nacional a partir de la adecuación de la participación que le corresponde a la ciudad autónoma de Buenos Aires por aplicación del artículo 8° de la Ley N° 23.548 y sus modificaciones, en el marco de lo previsto por el artículo 1º del presente”, dice el artículo 4 del decreto.

 

Será financiado con el porcentaje de los recursos coparticipables adicionales que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estaba recibiendo para cubrir los gastos del traspaso de la Policía Federal, dispuesto en 2016 por el entonces presidente Mauricio Macri.

 

“La pandemia ha paralizado mucho la economía y todo se vuelve un problema. Lo que pasó ayer fue que empezamos a intentar resolver el problema”, sostuvo Fernández sobre la creación del fondo que dará solución al reclamo salarial de la policía, que este miércoles rodeó la quinta presidencial de Olivos para manifestarse. “La protesta tiene un trasfondo razonable pero el modo es inadmisible“, enfatizó.

 

Sin embargo, ante algunas reacciones de la oposición sobre la cesión del punto de coparticipación, el Presidente dijo que le “asombra cuando plantean como un hecho inesperado el tema de la coparticipación de la Ciudad, porque lo planteamos desde el primer día. Nadie puede sorprenderse”, afirmó.

Leé más notas de La Opinión Austral