Luego de que este lunes anunciara la intervención del grupo cerealero Vicentín y el envío al Congreso de un proyecto de ley para rescatar a la empresa de la quiebra, el presidente Alberto Fernández  que la “vocación” del Gobierno es que esa firma “siga siendo argentina y que sea manejada y rescatada de la situación en la que está”.

“No estamos allí para avasallar los derechos de nadie”, sostuvo Fernández en declaraciones a Radio 10 y explicó que “estamos en presencia de un grupo económico que tiene muchas actividades pero la principal es exportar cereales. Vicentin ha entrado en un colapso enorme, como consecuencia de un crecimiento desbordado, y está en muchas dificultades para operar”.

Por eso, recordó que “la empresa está en concurso de acreedores y a nosotros nos preocupa que quede en peores condiciones de la que está. Ese es el sentido de la intervención”.

Además, contó que este martes “tuve una buena charla con uno de los accionistas de la empresa, Sergio Nardelli. (…) Confío en que podremos hacer las cosas tranquilos, no es motivo de pelea”, auguró el Presidente y afirmó: “Lo que hacemos es rescatar a la empresa de una quiebra, pero tratan de mostrarlo como un gesto arbitrario”.

Leé más notas de La Opinión Austral