Your browser doesn’t support HTML5 audio
Río Gallegos se encuentra conmovido tras el fallecimiento de un conocido farmacéutico, el jueves por la tarde. Mientras trabajaba en farmacia Moderna, Marcelo Rosales se descompensó y pese a los esfuerzos médicos, falleció en el Hospital Regional.
La noticia cayó como un cimbronazo. Muchos vecinos se enteraron por la publicación de La Opinión Austral y enviaron sus condolencias a la familia. “Vuela alto, descansa en paz, querido Marcelo“, escribió Sandra Morales. “Que en paz descanses, Marcelito querido“, sumó Javier Miranda. Así, varios mensajes a través de las redes sociales fueron sumándose cada vez más para despedir al querido farmacéutico.
Desde Autofarma, también dieron a conocer un comunicado de despedida.
“Ayer falleció Marcelo Rosales, farmacéutico de Moderna, y compañero de muchos años en Autofarma. Marcelo pasó por distintas localidades, siempre con la misma entrega, compromiso y cariño por lo que hacia. Quienes tuvimos la suerte de compartir con él, sabemos que no solo despedimos a un profesional, sino a alguien que se ganó el afecto de todos con su timidez, su predisposición constante y su amistad sincera“, escribieron en su página oficial.
“Lo vamos a recordar con una sonrisa, con respeto y con gratitud por todo lo que nos dio Acompañamos a su familia, a sus compañeros y a quienes lo quisieron en este momento tan triste Hasta siempre, Marcelo”, finaliza el escrito en el que se adjunta una imagen tipo selfie de Marcelo -sonriente-, trabajando en una de las sucursales.
Investigación policial
Voceros policiales informaron a La Opinión Austral que el episodio ocurrió alrededor de las 18:30 horas, cuando el Centro de Despacho alertó a las autoridades sobre la presencia de un hombre tendido en el suelo del local. Al llegar al lugar, los efectivos constataron que se trataba de un trabajador de la farmacia, quien se encontraba inconsciente.
De inmediato se solicitó una ambulancia del Hospital Regional, cuyo personal realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar en el lugar y luego trasladó al paciente al centro de salud. Pese a los esfuerzos médicos, el hombre falleció poco después de su ingreso.
Ante la falta de un certificado de defunción por parte del médico interviniente, se dispuso la realización de una autopsia para determinar con precisión las causas de muerte. Asimismo, en el lugar se procedió al secuestro de elementos de interés hallados entre las pertenencias del fallecido y se tomaron declaraciones testimoniales a los compañeros de trabajo.
En el lugar trabajó la Comisaría Primera y la División Criminalística.
Sin cámaras de seguridad
De acuerdo a lo precisado por la Policía, se constató que las cámaras de seguridad internas del comercio no se encontraban operativas al momento del incidente, “lo que complica la reconstrucción de los últimos minutos del trabajador”, se remarcó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario