La fiebre mundialista es absoluta. La gente se encuentra desesperada por sentirse cerca de la “Scaloneta“, eso tiene como resultado que todo lo que se encuentre vinculado al Seleccionado Argentino, vuele de los estantes, y el álbum de figuritas de Qatar 2022, no fue la excepción.

Los kioscos no alcanzaron a recibir los álbumes y paquetes de autoadhesivos, que ya había gente prácticamente arrebatándoselos de las manos. Pagando precios inclusive superiores a los que corresponden según la empresa distribuidoras. Esta escasez, principalmente producto del alto nivel de consumo, genera un ambiente de exacerbación e incertidumbre para aquellos compradores que buscan conseguir los paquetes con una inmediatez casi obsesiva.

Aprovechándose de este contexto de alteración por parte de los ilusionados compradores, un grupo de amigos se organizó para realizarle una broma a uno de sus miembros. La misma consistía en publicar en alguno de los grupos que se están armando, tanto de intercambio como de compra de figuritas, el número de dicho amigo, haciéndolo pasar por el numero de un distribuidor, que, además de contar con el privilegio de tener stock, vendía a un precio más que razonable.

Uno de los pocos kioscos que ayer al mediodía tenía sobres. Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral

“Figuritas por mayor $105 el paquete (número de teléfono) mínimo 20 paquetes pregunten por Jair”, recitaba el copypaste que se mandó por los grupos.

El resultado fue la saturación absoluta del WhatsApp del muchacho, quién, a través de varios audios, hizo su descargo sobre la avasallante situación: “Hace tres horas que no paran de escribirme, a quién se le ocurrió hacerme esta joda”.

La víctima, continuó comentando su agobiante experiencia “No pude trabajar, tuve que apagar el teléfono por una hora porque no paran de mandarme mensajes ni de llamarme”.

Todo agotado: escasez de cromos y álbum del Mundial 2022

Faltan menos de tres meses para Qatar 2022 y hay una fiebre por el tradicional álbum de figuritas. A Río Gallegos llegaron el lunes y volaron.

La Opinión Austral recorrió kioscos y autoservicios, pero tanto álbumes como figuritas brillaban por su ausencia. “Todo lo que trajimos se vendió en un par de horas”, afirmó Héctor Silva, encargado de la distribuidora Capipe, en referencia a los álbumes y figuritas.

“Fue una sorpresa para nosotros, todo lo que trajimos se vendió en un par de horas. El lunes a la tarde, 14:30-15:00, largamos y a las dos horas no teníamos nada”, contó Héctor a La Opinión Austral, quien dirige la distribuidora encargada de abastecer a cerca de 40 kioscos de la capital provincial.

“Nunca damos abasto (en los mundiales), pero este año fue mucho más”, aseguró Silva. Una de las principales dificultades es que el proveedor, New Rita, “no tiene suficiente stock, en todo el país está faltando, entonces te envían de manera acotada”, indicó.

Adolescentes, pero también “muchos adultos se gastan sus buenos pesos”, señaló sobre los clientes. Cabe recordar que el precio sugerido del álbum es de $ 750 pesos y del sobre de $ 150, que en el interior del país puede ascender a $ 180.

Leé más notas de La Opinión Austral