ANIVERSARIO

Alejandra Pinto por los 100 años de la radio: "Es el medio más democrático"

La periodista de Río Gallegos recordó su paso por LU12 y envió un mensaje especial por el centenario de la radio.

Por La Opinión Austral


Alejandra Pinto es locutora y periodista. En su carrera, pasó por la radio de LU12 AM680 y trabajó también en otros medios de Río Gallegos como FM Tiempo, FM 2000 y FM Presencia.

Por los 100 años de la radio, dejó un mensaje para La Opinión Austral, expresando qué es la radio para ella.

"A mi la radio me cambio la vida, me dio otra ventana para ver el mundo, mi comunidad y comunicarme con mis vecinos, aunque no los conociera", comenzó.

 

"Me cambió la vida porque, en esta Argentina donde las cuestiones económicas van y vienen, en un momento como muchos argentinos tuve que pensar como lograr sentirme bien como persona y tener un trabajo y apareció esto de la radio. Después estuve como 20 años y más creo, donde además la vida me puso en el camino gente que me dio la oportunidad".

ALEJANDRA PINTO

"En LU12 la señora Mabel me dio la oportunidad, y aún cuando tuvo idas y venidas el tema de los ingresos, a mi me permitió esta oportunidad generar una comunicación con la gente y sentir que me expresaba", recordó.

"Siempre entendí a la radio como programa periodístico, que cuando se hace con responsabilidad también tiene que ir acompañado de opinión. Especialmente en comunidades como la nuestra, donde uno intenta sumarse y aportar a una dinámica social que necesita debatir los problemas que tienen, para ver como surgen propuestas para superarlos y para escuchar todas las voces", reflexionó. "En ese sentido, esta oportunidad que tuve en LU12 fue una gran satisfacción para mi", agregó.

Cuando uno está en la radio y está en la casa de un vecino es mucho más próxima que la televisión

Compartir

"Hoy extraño muchísimo la radio", expresó. "Tiene esta cosa que te deja llegar a todos los lugares y es el medio más democrático. Hoy con las redes sociales es mucho más democrático aún. Creo que la radio es mucho más compañía, sobre todo en esta pandemia".

Para cerrar, dejó un mensaje especial: "Quiero en estos cien años saludar a todos los que hacen el esfuerzo de la radio, porque hoy es un esfuerzo, sobre todo en regiones como la nuestra. Por eso sé, claramente que cada persona que está en un radio en los distintos roles está haciendo un gran esfuerzo para sostener ese ámbito, para llevarlo adelante y brindar nuevas propuestas"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias