Tal como lo había hecho en el foro IEFA Latam 2024, Alejandro Bulgheroni, presidente de Pan American Energy (PAE) volvió a cargar contra el Congreso de la Nación respecto a la falta de apoyo al gobierno de Javier Milei.

“Veo muy bien el rumbo del Gobierno, está haciendo lo que ha y que hacer. Nos han traído a esta posición que es muy difícil y no hay otra forma de salir que no sea con dolor”, consideró uno de los empresarios energéticos más importantes del país al dialogar este jueves con Radio Mitre.

En ese sentido, volvió a respaldar la gestión de Javier Milei y pidió “ayudarlo de todas las formas posibles porque tiene un problema muy grande por delante, que es llevar a buen puerto a la Argentina y el Congreso no está poniendo lo suyo, debieran ayudar con as leyes, que es lo que hacen”.

“Hay un problema de la macroeconomía -continuó- que a todos nos molesta, que es muy viejo en el país y que se tiene que arreglar, pero hay que generar las inversiones. Esas condiciones las tenemos que generar de manera tal de que convenzamos a los inversores de que vamos a estar con reglas claras y por muchos años. Hacen falta en el país inversiones de 40 o 50 años. Hay que enterrar muchos de millones de dólares. Y nadie quiere hacerlo si después no va a poder manejar su dinero”, dijo Bulgheroni.

En consonancia, dijo que espera que “la economía sea competitiva”, aunque advirtió que “para eso hay que abrir la economía, solucionar impuestos que tenemos de más, operativos, de infraestructura. Cosas que el capital privado las puede hacer, pero necesitan decisiones de gobierno. Para esto tiene que haber leyes que estén aprobadas por unanimidad en el Congreso“.

También se refirió al potencial del yacimiento Vaca Muerta, en la cuenca neuquina, al señalar que “la Argentina por los próximos 100 años no tiene que pensar en si tenemos o no petróleo para el consumo interno. Como se ha producido en el mundo una gran oportunidad, la Argentina tiene que buscar monetizar toda esa producción de petróleo y gas“, agregó el empresario.

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Milei disertó en el IEFA Latam Forum 2024: “El ajuste tiene mucho de motosierra y licuadora”

Milei disertó en el IEFA Latam Forum 2024: “El ajuste tiene mucho de motosierra y licuadora”

Alejandro Bulgheroni: “Si no se votan las leyes, no habrá una buena situación en el futuro”

Alejandro Bulgheroni: “Si no se votan las leyes, no habrá una buena situación en el futuro”

Ver comentarios