NUEVA NORMALIDAD

Alicia Kirchner deberá definir si habilita la vuelta a clases en universidades

El gobierno nacional autorizó el regreso a las aulas de los estudiantes de los establecimientos educativos de todo el país. Habrá medidas de distanciamiento y habilitarán a los alumnos a viajar en transporte público. Sin embargo, la decisión final dependerá de cada gobernador.

Por La Opinión Austral


La educación fue el eje de la "nueva normalidad" durante esta semana en la Argentina. A pocos días de que el Consejo Federal anunciara que las provincias contarán con un plazo determinado para presentar el calendario de 2021, Nación autorizó las actividades en las universidades de todo el país. 

 

El regreso a las aulas en el nivel superior se dará bajo el sistema de protocolos establecidos por el ministerio de Educación. "(se) revisará y prestará conformidad a los planes jurisdiccionales para el retorno de las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios".

 

Con las firmas del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y del titular de la cartera de Salud Ginés González García se publicó la Decisión Administrativa 1995/2020 que otorga el poder de decisión a los gobernadores que deberán definir en función de la situación epidemiológica de sus jurisdicciones. Además, serán los mandatarios quienes también tendrá la potestad de suspender o reiniciar las actividades.

 

En el mismo, la nueva normativa establece que personal directivo, docentes, trabajadores no docentes y los estudiantes a los establecimientos educativos, quedarán exceptuados de la prohibición del uso del servicio público de transporte de pasajeros urbano, interurbano e interjurisdiccional

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias