La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se manifestó respecto a los incidentes que se dieron en la jornada del sábado afuera del departamento donde vive la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y repudió el accionar de las fuerzas policiales.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la mandataria provincial expresó que “las acciones de odio de ayer por parte de la policía de CABA son muy graves. Evidencian la provocación y violencia ejercidas a nivel institucional”.
“Una vez más atentan contra los derechos más esenciales, aquellos que pudieron ser expresados con una marea de amor en todo el país”, agregó.
Durante la jornada del sábado se registraron varios incidentes con personas que se encontraban manifestandose en favor de la vicepresidenta. Desde el Frente de Todos manifestaron que hubo represión por parte de las fuerzas policiales.
Cerca de las 19 horas, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires empujó y golpeó a Máximo Kirchner cuando intentaba acercarse al domicilio de su madre, Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta. El diputado nacional del Frente de Todos y líder del PJ bonaerense fue insultado por los efectivos durante la represión que se produjo este sábado en los alrededores de Juncal y Uruguay.
“¿Querés pasar, Máximo, la concha de tu madre? ¿Querés pasar, puto? La concha de tu madre vas a pasar”, se escucha decir al hombre que filma la secuencia, presuntamente un miembro de la Policía de la Ciudad.
Como parte del mismo operativo, también quedó registrado ayer cuando un efectivo policial identificó en el lugar al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y se refirió a su persona como un “manifestante más”.
Entre los repudios ante la agresión sufrida por Máximo Kirchner, el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, se dirigió en redes sociales al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y le preguntó: “¿Vos llamaste a no provocar?”.
El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, expresó: “La policía de Larreta agrede e insulta al diputado Máximo Kirchner cuando iba a la casa de Cristina. Violentos y represores. ¡No tienen vergüenza!”.
“Locos de remate”, afirmó, por su parte, el intendente de Hurlingham, Damián Selci, mientras el senador Martín Doñate publicó: “Una derecha preñada por el odio, el resentimiento y el odio más profundo”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia