Tras el ataque a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que tuvo lugar este jueves por la noche en la puerta de su casa ubicada en el barrio porteño de Recoleta, todo el arco político repudió el atentado. En este marco, la Legislatura de Santa Cruz convocó a una sesión extraordinaria para repudiar los hechos de violencia contra la vicepresidenta. Afuera del recinto, se congregó una multitudinaria manifestación encabezada por agrupaciones políticas, sindicales y organizaciones políticas, replicando la gran movilización que tiene lugar en todo el país.

Allí, estuvo presente la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quién tomó la palabra para manifestar su enérgico repudio al ataque y manifestar su posición en defensa de la democracia.

“El discurso es muy importante, pero las tenemos que transformar en hechos concretos y yo creo que se van a dar en todo este tiempo. Ese intento de asesinato de nuestra vicepresidenta es un acto de cobardía. Podemos darle miles de interpretaciones, pero evidentemente hubo una situación que no podíamos imaginar que acá en nuestro país pudiera darse. Además, con alguien que es parte de esta tierra, esta querida Santa Cruz y que junto a Néstor han hecho una transformación en nuestro país que parece que a algunos les molesta“, comenzó diciendo la mandataria.

FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Por otro lado, la gobernadora se refirió a la posibilidad de sortear estos obstáculos y buscar la enseñanza que este episodio violento deja. “Trato de buscar que camino nos enseña esto que paso ayer. Yo sé que cristina tiene fortaleza y sé que va a seguir con la misma fortaleza. Porque no hay un poder adverso que nos pueda limitar en el camino de la política para ir transformando realidad“, manifestó.

La amenaza de las armas

En ese sentido, Alicia agregó: “Si algo tenemos claro es que queremos transformar la vida de nuestra provincia y el país. Esos inconvenientes serán obstáculos, que quizás nos ayuden a integrarnos más y buscar qué nos une como pueblo. Las diferencias van a estar, por eso pertenecemos a distintos partidos políticos. La pluralidad enriquece, eso no me asusta, cuando se discute con altura, con participación.

La amenaza de las armas nos recuerda a épocas muy duras para la Argentina que no tiene que pasar más“, expresó la gobernadora.

Por otro lado, se dirigió a los presentes en la Cámara de Diputados y pidió compromiso en estos tiempos complejos. “Estemos a la altura de los tiempos, todos los que están acá somos dirigentes y ¿saben como se demuestra eso?: jugándose por las ideas y no por ocupar espacios o sillas“, remarcó.

En esa línea, la gobernadora añadió: “Yo creo en los santacruceños, como decía Néstor, podemos tener muchos obstáculos, pero tenemos una fuerza genuina. Por favor les pido que no la pierdan, hoy más que nunca”.

Acto de cobardía

Por último, la gobernadora de Santa Cruz sostuvo: “Lo que pasó ayer no puede volver a pasar a ningún ciudadano de nuestro país. Si por pensar distinto te agredo, es un acto de cobardía“.

“Acá tenemos varios compañeros que pertenecen a otras líneas políticas, eso no me preocupa, al contrario, creo que podemos construir juntos. Me preocupan los intolerantes, los que directamente piensan que matándote con una bala van a terminar con toda tu historia. Tengamos memoria, construyamos verdad, justicia y exijamos a cada poder del Estado que haga lo que tiene que hacer”, concluyó Alicia.

Leé más notas de La Opinión Austral