FIN DE AÑO

Alimentos de la fortuna: Las lentejas en año nuevo y el significado de ponerlas en la mesa durante las fiestas

Se acercan las fiestas y empiezan a surgir las costumbres durante las cenas de navidad y año nuevo. En este caso particular, en varios países de America Latina se presenta la costumbre de tener siempre lentejas en sus mesas de fin de año por la fortuna y a partir de una tradición histórica.

Por La Opinión Austral


¿Qué significan las lentejas en Año Nuevo? Comer lentejas durante la cena de Año Nuevo es una creencia que viene desde los tiempos de Roma, y consiste en comer un tazón lleno de lentejas para atraer riquezas y fortuna para el año entrante, en este caso el 2022. Estas lentejas pueden estar bien cocinadas o simplemente funcionar como picada, en un plato para que funcione como un cierto recordatorio de la existencia de que están.

Otros alimentos que se dice atraen la fortuna.

Además de las lentejas, hay muchos más alimentos que se cree atraen fortuna y riquezas para la persona que las come, y que pueden servir como una ayuda extra para la consecución de todas las metas y propósitos trazados para el año venidero, tales alimentos como:

  • Uva, que consiste en comer 12 de estas durante las campanadas de medianoche para atraer prosperidad y riquezas durante los próximos doce meses.
  • Arroz, de acuerdo con las viejas costumbres un plato de arroz puede atraer prosperidad y fortuna, no por nada está presente igualmente en bodas al salir de la iglesia.
  • La miel, y es que, gracias a su peculiar color, se cree que puede atraer fácilmente el dinero y las monedas de oro, la cual suele ser acompañada de rajitas de canela para una mejor degustación.
  • Fideos largos, gracias a su largura, representa una mayor longevidad a las personas que lo consumen, por lo que estos alimentos no son exclusivamente usados para personas orientales en sus mismas festividades de Año Nuevo.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias