Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este viernes, dos formaciones del Tren Mitre fueron evacuadas a raíz de una amenaza de bomba que llegó por un llamado al 911.
Desde la cuenta de BA Tránsito que brinda información oficial de la Secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informaron que la circulación del Tren Mitre en el ramal José León Suárez fue interrumpido alrededor de las 17 horas por una amenaza de bomba en estación Belgrano R.
Inmediatamente en las redes sociales varios usuarios comenzaron a expresarse sobre la situación que obligó a detener el transporte en hora pico. “Volviendo en el Tren Mitre . Nos hacen bajar en Drago. No llega a Retiro por amenaza de bomba en Belgrano”, se quejó uno de los afectados en Twitter.
La amenaza al Tren Mitre es la tercera que se da en la CABA en menos de 48 horas y la segunda a un transporte de pasajeros en el mismo periodo de tiempo.
Varias amenazas de bomba en menos de 48 horas
Horas antes, el canal América fue evacuado luego de que se recibiera una amenaza de bomba al 911. Tras dos horas de trabajo en uno de los estudios, la policía descartó la existencia de un artefacto en ese edificio, pero el operativo continuó en otras de las instalaciones cuyo resultado también dio negativo.
Según el primer parte policial, a las 14.51 ingresó un llamado al servicio de emergencia en el que “una voz femenina”, que no reveló su nombre, aseguró que un hombre al que identificó como “un policía loco” que se llama “Ezequiel” le había dicho que pondría una bomba “en Canal 2″.
“Me crucé con un loco policía que me dijo que hay una bomba en Canal 2, en América. Yo llamo para avisar que hay un policía loco que dice que hay bomba en todos lados”, dijo la mujer en la comunicación y agregó: “Se llama Ezequiel. Es amigo mío de la Policía y resultó ser un fraude. Si es una falsa alarma, yo no tengo nada que ver. ¡Estoy asustada! Manden un móvil al canal América para prevenir una bomba o explosión”.
Efectivos de la comisaría más cercana a las dependencias ubicada en el barrio de Palermo, y Personal del Escuadrón Antibombas llegaron hasta el edificio y ordenaron la evacuación.

Por el operativo policial, parte de la programación de América se vio afectada. El programa “A la tarde“, que conduce Karina Mozzocco debió ser transmitido desde el set desde donde sale “Intrusos“.
Además, este jueves se vivieron momentos de tensión en un vuelo de Aerolíneas Argentinas en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, cuando un pasajero de 63 años abordo de la nave manifestó a viva voz manifestó que llevaba una bomba en su equipaje, situación que obligó a las autoridades a evacuar el avión y trasladarlo a un sector especial.

El incidente ocurrió cerca del mediodía cuando José Osvaldo Moyental abordó el vuelo Nº1484 con destino a la ciudad de San Miguel de Tucumán. Según trascendió el pasajero estaba visiblemente ofuscado por alguna situación con la empresa aerocomercial.
Ante la amenaza, el Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) de la PSA inició el procedimiento de desactivación de explosivos.
La aeronave fue trasladada a un sector aislado para ser inspeccionada de manera exhaustiva, como así también la tripulación y los pasajeros, con la colaboración del SAME y Bomberos. Con perros entrenados en la detección de explosivos y un escáner móvil (ScanVan), los oficiales controlaron todo el equipaje y la carga.
Luego de corroborar que no existía ningún artefacto ni amenazas, se normalizó la operatoria del aeropuerto metropolitano y se reprogramó el vuelo.
Moyental quedó detenido a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, la misma que investiga el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner en la puerta de su departamento de Recoleta.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario