En la mañana del sábado, un llamado al 911 advirtió sobre un explosivo en vuelo de Aerolíneas Argentinas (un Boing 737 MAX) había partido desde el Aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pasadas las 4 de la mañana con rumbo a Ushuaia.

Por ello, el avión aterrizo de emergencia en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia. Luego de un exhaustivo trabajo del Grupo Especial de Operaciones de la Policía de Chubut, junto a personal de Explosivos y la Policía de Seguridad Aeroportuaria determinaron que no encontraron artefactos peligrosos.

“No se encontraron explosivos en el vuelo AR1882 de Aerolíneas Argentinas, que había despegado de Aeroparque rumbo a Ushuaia y que debió aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia”, confirmó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández.

La información fue ratificada luego de haber examinado el equipaje, la bodega y la cabina de la aeronave, “en un exhaustivo rastrillaje que estuvo coordinado por el Comité Operativo de Emergencia (del que participan todos los organismos aeroportuarios), se confirmó que los controles no arrojaron novedades respecto de la presencia de elementos explosivos”.

Sin embargo, durante las tareas de resguardo, divisaron un elemento sospechoso. Según informó Canal2 de Caleta Olivia, la PSA encontró un paquete misterioso dentro de la nave.

En las fotos publicadas por ese medio y que forman parte del relevamiento realizado se divisa una caja que tiene impreso el logo de Hyundai en la parte externa y dentro contiene un elemento metálico.

Terror en el aire: la amenaza de bomba y el llamado al 911

El vuelo de Aerolíneas Argentinas (un Boing 737 MAX) había partido desde el Aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pasadas las 4 de la mañana con rumbo a Ushuaia. Un llamado telefónico al 911 advirtió sobre un explosivo a bordo del avión.

“Hay una bomba en el equipaje”, amenazaron mientras el vuelo se encontraba en medio de su traza, cercana a la ciudad de Comodoro Rivadavia, en Chubut.

Por eso, la rápida decisión del piloto fue desviarse al aeropuerto más cercano, donde aterrizó de emergencia. Allí trabajó el equipo anti-bombas, mientras que el lugar permanecía cerrado.

Según pudo saber La Opinión Austral, ya fue identificado el lugar desde donde realizaron el llamado telefónico que lanzó la amenaza y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) emitirá un comunicado en instantes.

Amenaza de bomba a bordo

La Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria de Comodoro Rivadavia informó que recibió “comunicación de la torre de control anoticiando que estaría arribando un vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas declarado en emergencia por amanezca de bomba a bordo”.

La información se deslizó respecto del “vuelo AR 1882 habría despegado de Aeroparque a las 04:46 hs del día de la fecha con destino la ciudad de Ushuaia”.

Según indicaron, “la amenaza habría ingresado a través de un llamado anónimo al 911 de la ciudad de Buenos Aires, declarando que el vuelo de AR 1882 LVHKV rumbo a Ushuaia tendría una bomba dentro de un equipaje”. Además, “se convocó a personal de explosivos de la Policía de Chubut y emergencias”, se agregó.

 

Leé más notas de La Opinión Austral