Con la cobertura exclusiva de La Opinión Austral, este 7 de marzo, en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, será el anfitrión de la cumbre de gobernadores de la Patagonia, que contará con la presencia de Claudio Vidal (Santa Cruz), Alberto Weretilneck (Río Negro); Rolando Figueroa (Neuquén), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa), además de los senadores y diputados nacionales.

En ese contexto y antes de que comience el encuentro con los mandatarios provinciales, el diputado nacional de Por Santa Cruz, Sergio Acevedo, habló con La Opinión Austral y se refirió a la coyuntura nacional en términos económicos.

“Es un escenario muy complejo de la Argentina y la Patagonia: la recesión se está haciendo sentir, los números de empleo y las pymes”, aseguró e indicó que “hay algunos que ganan mas y otros que pierden más. Acá no existe la teoría del derrame”, enfatizó.

Por eso, señaló la necesidad de “plantearse la necesidad del valor agregado y esto tiene que ser para todos. Si pedís una concesión a 40 años, quiero que nuestros contratistas tengan un horizonte de amortización que no se ala orden de compra y yo te la rescindo cuando quiero”, dijo en relación a los yacimientos hidrocarburíferos.

Respecto a la posibilidad de avanzar en un proyecto de ley que diferencie operadoras de convencional y no convencionales, Acevedo señaló que “se parte de una realidad que es que la tasa interna de retorno de Vaca Muerta es superior al de una cuenca madura. Son empresas que cotizan en bolsa, que sus estrategias las definen sus accionistas y no es que el Estado pueda tener una participación importante, sino que tiene un esquema regulador. Tiene que ver con la actividad y los incentivos para que haya más empleo”, agregó.

Leé más notas de La Opinión Austral