Your browser doesn’t support HTML5 audio
La senadora Alicia Kirchner se pronunció con firmeza luego de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, quien fue sentenciada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el marco de la causa Vialidad. A través de su cuenta en la red social X, la ex gobernadora de Santa Cruz calificó la sentencia como una “manipulación” que tiene como objetivo “disciplinar la voluntad popular”.
Alicia Kirchner aseguró que la condena contra la expresidenta es parte de una estrategia para “sacar de la cancha” a Cristina Fernández y destacó la necesidad de defender la calidad democrática del país. “Si algo aprendimos los argentinos es que debemos velar unidos, junto a nuestras fuerzas democráticas, por la calidad de la democracia y las instituciones”, expresó la legisladora, enfatizando la importancia de preservar la autonomía popular y el respeto por la voluntad de los ciudadanos.
El Estado está roto, afirma Alicia Kirchner
Por la tarde, la senadora Kirchner había alertado sobre la grave situación del Estado argentino. Aseguró que el país atraviesa una profunda crisis institucional, señalando que “el Estado está roto” y que su recomposición demandará un esfuerzo monumental. Estas declaraciones fueron realizadas luego de una reunión con dirigentes políticos afines, encabezada por Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria, en la que se abordaron los efectos de la ratificación de la condena por parte de la Cámara de Casación y la preocupación por el futuro económico del país.
Preocupaciones sociales y económicas
Por otra parte, Alicia Kirchner subrayó la creciente preocupación de los argentinos por la falta de ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas. “Los argentinos sufren una preocupación ya que no le llegan los ingresos como corresponde y sufren su alimentación”, señaló en una entrevista con Radio Splendid. refiriéndose a las dificultades económicas que enfrenta la población.
La senadora también resaltó la necesidad de recuperar un Estado presente, que trabaje para el bienestar de los ciudadanos: “Si queremos defender a los argentinos, el Estado tiene que tener presencia”, concluyó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia