La vicepresidenta Victoria Villarruel ordenó sacar un busto de Néstor Kirchner que estaba en el Salón de las Provincias del Senado para enviárselo al bloque de Unión por la Patria. “Fue orden mía quitarlo porque no fue senador, vicepresidente y no soy su viuda”, chicaneó.

“No hace falta que esté en un lugar de privilegio, obstaculizando, cambiando o discriminando a otros espacios que no tienen aquí a sus expresidentes”, agregó.

Este martes, la senadora, exgobernadora de Santa Cruz y hermana del expresidente, Alicia Kirchner, recibió a la escultora que realizó el busto y lo donó al Senado en 2013. Silvia Caporaso se reunió con Alicia luego de lamentar que Villarruel haya retirado su obra. “El odio y el resentimiento no son un buen camino. Sé que no es la viuda, él amó a una gran mujer como Cristina Fernández de Kirchner“, expresó.

“Me parece hermoso y agradecerte y más en este momento porque más allá del amor con el que hiciste ese busto, la acción tiene un significado. Y vos sin saberlo pusiste a Néstor en el lugar que vos creías que debía estar y que algunos sienten que no”, le dijo Alicia Kirchner a Silvia Caporaso este martes en el Senado frente a las cámaras de La Opinión Austral.

“La historia no se puede borrar sacando una escultura  o imágenes. Todo lo que hizo Néstor como presidente quedó muy fuerte en Argentina y de hecho muchas de sus orientaciones son las que tendríamos que seguir en la aplicación de las distintas  política de gobierno, de la inclusión social, la identidad nacional y la producción, el desarrollo del país, dar trabajo, educación”, dijo la senadora santacruceña de Unión por la Patria.

“Eso fue lo que a vos te inspiró y así hiciste reflejo”, le dijo Silvia Caposo, quien contó que creó el busto luego de la muerte de Néstor Kirchner. “Cuando volví de la plaza volví muy impactada. Nunca había hecho un busto y dejé todo lo que estaba haciendo y empecé a hacerlo. Empapelé mi casa con fotos de Néstor y empecé a sentirlo como un hermano, como algo tuyo. Escuché sus discursos y me lo guardé en mi casa”.

En 2013 cuando se conmemoró el 24 de marzo Marcelo Fuentes la convocó a hacer una exposición de esculturas en el Senado y llevó esculturas que había hecho de joven y allí decidió llevar el busto que era lo más actual que tenía. “Me lo pidieron y quedó en el Senado”, recordó.

“Para mi era un busto muy importante y cuando quedó acá fue muy fuerte, una alegría total. Después no supe que pasó y esto era un poco esperable”, agregó.

Por su parte, Alicia Kirchner dijo que “el busto está custodiado en nuestro bloque pero lo que hizo Néstor está custodiado por el pueblo argentino”.

Leé más notas de La Opinión Austral