Atenas de Córdoba derrotó por 80 a 57 a Racing de Chivilcoy en el quinto juego de la serie final de la Liga Argentina, se coronó campeón y retornará a la máxima categoría del básquetbol nacional.
El conjunto cordobés, máximo ganador de la Liga Nacional de Básquet había descendido la temporada pasada por primera vez en su historia. Jugó 38 temporadas en la Liga Nacional y obtuvo nueve anillos.
En la segunda categoría fue uno de los protagonistas: 2° mejor en la fase regular, luego superó a Salta Basket en cinco juegos, barrió a 3-0 a Deportivo Rivadavia y debió batallar hasta el 3-2 con Sportivo Suardi en semifinales.
En la serie final, Atenas ganó el primero 80-72, Racing igualó con un 73-67, 74-68 fue el tercero para el Griego, y los de Chivilcoy forzaron el quinto con el triunfo 84-70.
En el Polideportivo Carlos Cerutti, los 21 puntos de Lucas Arn fueron vitales para el triunfo definitivo para obtener un nuevo título, pero que significó en realidad el regresó a la Liga Nacional de Básquet argentino.
Atenas jugó un gran partido, llegando a sacar 29 de máxima, con gran juego del MVP, Arn, que regresó luego de un desgarro y prácticamente no había tenido participación en el último juego.
También tuvieron un gran partido Juan Cruz Oberto (9 puntos y 10 rebotes); Nicolás Zurchmitten (9 unidades y 8 asistencias) y el estadounidense Christopher Ware (12 puntos).
Como se prepara Atenas en la Liga Nacional de Básquet
La dirigencia del club Atenas de Córdoba ya piensa en formar un equipo competitivo que pueda pelear por los primeros puestos de la Liga Nacional de Básquet, como la historia del club lo amerita.
Para ello, está trabajando en la incorporación de nuevos jugadores para completar el plantel sobre todo porque Ningún jugador del actual plantel, salvo los juveniles, tiene contrato vigente.
Asimismo, el presidente David Urreta y el director deportivo Germán Baralle coinciden en la importancia de la continuidad para solidificar las bases del plantel, sostiene el periodista cordobés Marcelo Chaijale en la diario La Voz.
Buscarían renovar el contrato del entrenador Gustavo Peirone y su cuerpo técnico y retener a cuatro jugadores “esenciales”: Lucas Arn (capitán y goleador), Nicolás Zurschmitten (base), José Montero (escolta) y Juan Cruz Oberto (pivote).
Máximo Araujo, joven promesa de la cantera, se recupera de una lesión y apunta a estar listo para el inicio de la temporada.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia