Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Departamento Ejecutivo Municipal podría resolver -en las próximas horas- la intervención de la Dirección de Tránsito, luego de trascender el escándalo de los “carnets truchos“, denuncia formulada en la justicia por la secretaria de Gobierno, Sara Delgado.

La Opinión Austral pudo saber que la medida ya tendría el visto bueno del intendente Pablo Grasso, quien sigue de cerca lo ocurrido en las últimas horas que generó un gran revuelo en el sector, pero que tendría implicancias aún más graves que se encuentra investigando la fiscalía donde se radicó la denuncia.

Cabe recordar que fue la propia secretaria de Gobierno del municipio quien se presentó el miércoles en la Dirección de Tránsito, acompañada por el director de Seguridad y Protección, Miguel Cader, para hablar con los inspectores e inspectoras, y dar a conocer que sabía quiénes estaban llevando adelante esta acción y para informarles que se había presentado a la Justicia.

Hay gente acá dentro que se está llenando de guita“, se la escuchó decir a la funcionaria del gabinete de Pablo Grasso. “¿Saben dónde se termina el trámite? Acá”, expresó ante el personal que la escuchaba atentamente. “En un búnker hacen los papeles, pero después los papeles se los firman acá dentro“, aseveró. Seguidamente, Delgado manifestó que tenía pruebas que eso había ocurrido, pero “no les voy a decir los nombres acá“, manifestó, al tiempo que adelantó que se iba a juntar con los funcionarios de esa Dirección para informarles el tema.

La anterior intervención -en 2023- fue por la muerte de Rodrigo “Coquito” Oyarzo.

Como informamos en la edición del jueves, la denuncia provocó un allanamiento en un inmueble del barrio Bicentenario de Río Gallegos, que tendría vinculación con este tema. Según la denuncia que presentó el municipio local, en ese lugar se iniciaría el trámite irregular que luego se completaría en la propia Dirección de Tránsito por una persona que tendría acceso a sellos y firmas.

Es la segunda intervención de Tránsito Municipal en un año y medio; la anterior fue luego del accidente en el que falleció Rodrigo Coquito Oyarzo, en el que estuvieron involucrados inspectores del área que se encontraban realizando un operativo en plena madrugada.

Hay que hacerse cargo de la responsabilidad y estamos a disposición de la Justicia para que cumpla lo que se tenga que cumplir” dijo en su momento Pablo Grasso en su discurso inaugural de las sesiones ordinarias del 75° periodo legislativo del Concejo Deliberante.

En ese momento, el Ejecutivo dio a conocer que se había desplazado de su cargo a la directora Bárbara Biott y, posteriormente, se anunció la intervención de la Dirección de Tránsito. Hasta el momento se desconoce quién será el interventor.

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral