Your browser doesn’t support HTML5 audio

El taxista de Bolivia, Tito Franklin Escobar Aylion, comenzó a juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 28 de la Capital Federal, por el abuso sexual a una joven pasajera en el barrio porteño de Colegiales. Tras el hecho, que tuvo lugar en una ma drugada del año 2015, el sospechoso escapó y permaneció prófugo durante 8 años, hasta que finalmente fue detenido en el país boliviano en el año 2023, luego de que se ofreciera una recompensa oficial de $5 millones para quien lo entregara.

La denunciante es Manuela Ponz, mujer que actualmente vive en la localidad de Caleta Olivia, donde rehizo su vida y está felizmente juntada con un profesional de la salud. Según su relato, fue atacada en la madrugada del 18 de abril de 2015, cuando tenia 20 años. Aquel día la joven salio del bar Mamita, subió a un taxi, le indicó la dirección de su casa al chofer y se quedó dormida. Manuela recordó que cuando despertó, el taxista la estaba violando.

Manuela, la sobreviviente de la violación.

Entonces, en medio del horror, le gritó que tenia sida, pero eso “sólo sirvio para que de la guantera sacara un preservativo, se lo pusiera y continuara”, relató la sobrevivienda. Escobar Ayllon la bajó a empujones del auto y ella le advirtio: “Te van a agarrar“. Y tenía razón, dado a que el 26 de julio de 2023, el chofer fue detenido en Ciudad Satélite, zona de El Alto, gracias a trabajo en con junto entre el Centro Especial de Investigación Policial de Bolivia y el Departamento inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policia Federal Argentina.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte