Hay una manera de hacer fantásticos huevos de Pascua de chocolate con cáscara de huevo para cuando no dispongas de molde en tu casa y tus hijos te los reclamen en vísperas de la Semana Santa.
Son muy sencillos de hacer y, lo más importante, ¡son 100% de chocolate! Esta es la receta, paso a paso.
Para 3 personas
Tiempo de cocina: 45 minutos
Ingredientes para hacer Huevos de Pascua caseros:
450 gramos de Chocolate de fundir
3 unidades de Cáscara de huevo
Pasos
1. Preparamos el chocolate partido ya en onzas y utilizaremos tres huevos para vaciarlos y agujerearlos en su misma huevera.
2. Con ayuda de un objeto punzante agujereamos los huevos, haciendo por un lado el agujero más grueso que por el otro. Soplaremos por el agujero más pequeño para que salga todo el huevo por el otro extremo más ancho.
3. Fundimos el chocolate hasta que no queden grumos. Podemos hacerlo al baño María (como en la foto) o en el microondas.
4. Con ayuda de una manga pastelera o un utensilio similar que contenga una boquilla, introduciremos el chocolate dentro del huevo con cierta precisión, sin que se salga.
5. Dejaremos que los huevos endurezcan en el exterior, y pasada una hora los meteremos en la heladera o freezer; lo que más convenga según el tiempo. Una vez duros se pueden pelar. Si se prefiere, se puede hacer que los niños pinten la cáscara de los huevos bajo tu supervisión y pasen un rato divertido.
6. Aquí el resultado final, decorado con azúcar, canela y chocolate blanco, pero cada uno puede decorar sus huevos de Pascua caseros como quiera.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia