Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los nuevos montos de créditos Anses estarán disponibles para quienes soliciten un crédito a partir de este lunes y además, quienes ya hayan solicitado un crédito, podrán pedir la extensión del monto de forma virtual en mi Anses. El crédito se podrá solicitar a través del sitio web o aplicación del organismo, de lunes a viernes de 10 a 20.
El monto máximo de los créditos destinados a jubilados y pensionados aumenta de $ 400.000 a $ 600.000, con una tasa subsidiada del 29%.
Para estos casos, la Anses detalló las condiciones y los formularios a presentar en una serie de anexos incluidos en la resolución 212/2023, publicado en el Boletín Oficial.
Para los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), titulares de Prestaciones No Contributivas (PNC), Madres de 7 o más hijos, PNC por invalidez, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Régimen Reparatorio para Ex Presos Políticos y titulares de Pensión de Guerra, los créditos serán en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa nominal del 29%, que tendrá un costo financiero total del 36,04%, 37,03% y 37,55%, respectivamente.
En el caso de los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH), AUH Discapacitados y SUAF, los plazos serán de 24 y 36 cuotas al 32% nominal anual, con un costo financiero efectivo anual total del 34,14% en el primer caso y del 35,08% en el segundo.
En tanto, las y los trabajadores en relación de dependencia que no se encuentren alcanzados por el impuesto a las Ganancias (con salarios no mayores a $1.980.000 brutos) podrán solicitar un crédito de hasta $ 1 millón, con una tasa subsidiada por el Estado Nacional del 50% en 24, 36 o 48 cuotas, que se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo de la persona solicitante.
Anteriormente, podían solicitar hasta $ 400.000 las y los trabajadores con ingresos no mayores a $ 700.875 (brutos).
Los requisitos para pedir los créditos de Anses
Para acceder a los créditos de Anses, hay que cumplir con algunos requisitos:
- Ser trabajador en relación de dependencia aportante al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). El trabajador no puede estar en período de prueba, con actividad eventual, discontinua, de temporada o de casas particulares.
- Tener una antigüedad en tu trabajo no menor a 6 meses.
- Contar con salarios que no superen los $1.980.000, equivalente al piso de Impuesto a las Ganancias.
- Residir en la Argentina en forma permanente.
- Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobrás tu sueldo. Esto significa que esta medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras.
- Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.
- No superar la situación 2 de la Central de Deudores del BCRA.
- No ser titular de una jubilación o pensión.
Cómo pedir los créditos de ANSES
Los créditos se podrán pedir desde el lunes 6 de noviembre en Mi Anses y en las oficinas del organismo. La inscripción estará habilitada de lunes a viernes de 10 a 20 horas.
La Anses detalló el paso a paso para pedir los préstamos para trabajadores en relación de dependencia:
- Ingresá a Mi Anses o [anses.gob.ar] con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
- En el menú, elegí la opción “Créditos para trabajadores en relación de dependencia”.
- Generá tu solicitud de crédito. La Anses te enviará un código por mensajería.
- Cuando recibas el código acercate a una oficina de Anses, sin turno previo, para confirmar tu identidad y finalizar el trámite.
- Si no te presentás en los siguientes 7 días hábiles, la solicitud se dará de baja.
Los nuevos créditos de Anses son una oportunidad para los trabajadores que necesitan acceder a un préstamo personal con condiciones favorables. Si cumplís con los requisitos, podés solicitarlo desde el 6 de noviembre y aprovechar sus beneficios.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia