Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Partido Justicialista dio inicio este sábado a una jornada nacional de respaldo a Cristina Fernández de Kirchner, bajo el lema “De Ushuaia a la Quiaca con Cristina”. La propuesta generó múltiples expresiones de apoyo a la expresidenta desde diversos rincones del país.

Con el impulso de referentes y militantes peronistas, comenzó una campaña de alcance federal y carácter permanente para repudiar lo que consideran una “condena ilegítima” y de tono “proscriptivo” contra la exjefa de Estado condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por la causa Vialidad.

En el marco de la iniciativa “Argentina con Cristina”, distintas figuras del oficialismo se pronunciaron en redes sociales en favor de la titular del PJ. Entre ellas, la senadora bonaerense Teresa García, junto a los diputados nacionales de Unión por la Patria (UxPGermán Martínez, Cecilia Moreau y Vanesa Siley.

También manifestaron su adhesión el intendente de Ezeiza, Gastón Granados; su par de Lanús, Julián Álvarez; el exjefe de Gabinete Agustín Rossi y el exsecretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, entre otros dirigentes del peronismo en distintos puntos del territorio.

Los impulsores de esta convocatoria difundieron consignas que refuerzan el mensaje de la campaña, como “No fue un juicio, fue una farsa”; “La sentencia ya estaba escrita”; y “Cristina está presa porque el modelo de Milei se cae”, entre otros textos que publicaron en un hilo de X.

Actualmente, Fernández de Kirchner permanece bajo arresto domiciliario en su departamento de la calle San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, tras el requerimiento presentado por su defensa.

Leé más notas de La Opinión Austral