En base a inquietudes e intereses que jóvenes expresaron a través de una encuesta, Daniel Mocayar, Lucas Rolón y Cecilia Huilipan dieron apertura al espacio que desarrollaron para la Expo AOG 223, organizada por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) y que cuenta con toda la cobertura del Grupo La Opinión Austral, con stand propio y enviados especiales.
Daniel Mocayar, presidente de la comisión, señaló que “nuestro objetivo es acercar a la comunidad joven lo que hacemos en la industria y que conozcan nuevas oportunidades. Eventos como este nos sirven para visibilizar lo que hacemos”. Además, mencionó la intención de brindar un panorama y dar a conocer proyectos “que van a cambiar la realidad de Argentina en los próximos años”.
El primer bloque está dedicado a proyectos estratégicos, diversidad e inserción laboral. Luego, durante el break, habrá un fotógrafo disponible para quienes quieran tomarse una foto destinada a perfeccionar su Curriculum Vitae. Más tarde, llegará el bloque de tecnologías, donde además sortearán una tablet.
En la encuesta los jóvenes expresaron inquietudes y los resultados fueron pasados a las empresas “para tratar sacarle partido a los resultados, tener una visión de cómo están y lo que esperan”, contó Mocayar y detalló que “comparado a nivel nacional e internacional, estamos orientados al igual que el resto del mundo”. Finalmente, dijo “este espacio lo pueden tomar durante todos estos días porque es suyo”.
Luego tomó la palabra Lucas Rolón, de la comisión sur: “Agradecemos que la comisión Buenos Aires nos haya dejado participar de este evento tan importante. Este proyecto comenzó en 2021 y hoy somos 20 jóvenes participando con el objetivo de difundir esta industria tan apasionante”, expresó.
También contó que este año hicieron por primera vez “un evento a menor escala en Comodoro Rivadavia, que es una entrada a la AOG, como un coloquio pre jornada con muy buenos resultados. La idea es que sea una antesala”.
El presidente del IAPG, Ernesto López Anadon, destacó la importancia de la incorporación de personas de un rango etario menor al habitual en el sector. “Es importante que vayan aprendiendo y proponiendo nuevas soluciones. Son quienes, con nuevas ideas, manejarán esta industria en el futuro. Van a mejorar lo que hemos hecho, y espero que estas jornadas les sean inspiratorias”, cerró.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia