Your browser doesn’t support HTML5 audio

Federico Saavedra, quien se desempeñó como titular de la Unidad Médica Presidencial durante la gestión de Alberto Fernández, confirmó que vio el hematoma en uno de los ojos de Fabiola Yañez.

Hoy, Saavedra ratificó ante la Justicia que le recetó globulillos de árnica a la exprimera dama para tratar un moretón y que, en ese momento, tanto ella como el exmandatario le indicaron que se trataba de un “golpe involuntario“, precisó Noticias Argentinas.

Esta revelación formó parte de su declaración como testigo en los tribunales de Comodoro Py, frente al fiscal federal Ramiro González, en el contexto de la denuncia por violencia de género presentada por Yañez contra el exjefe de Estado.

Según indicó Infobae, Saavedra presentó una copia del chat con Yañez, en el que le recomendó una crema para tratar hematomas. El médico también mencionó haberla visto unos días después y notó que el moretón había cambiado de color, pasando a verde y amarillo, lo que indica una reducción en su intensidad debido al medicamento y al tiempo.

Al indagar sobre el origen del golpe, Fernández y Yañez le informaron que había sido “involuntario”. Además, Saavedra comentó que, el día en que revisó a Fabiola, ella debía encontrarse con el expresidente para firmar el consentimiento para la inseminación.

Ante esta información, la querella argumentó que el deseo de Yañez de ser madre explicaría su decisión de no denunciar el presunto abuso, sugiriendo que se la habría silenciado especulando con su anhelo de maternidad.

Durante su testimonio, Saavedra no mencionó ninguna patología de base de la exprimera dama relacionada con el alcohol o el consumo de medicamentos.

Su declaración es crucial para el expediente, ya que Yañez había afirmado que el médico estaba al tanto de los golpes que le habría propinado el expresidente y que, para tratarlos, le había dado globulitos de árnica.

Leé más notas de La Opinión Austral