Según información exclusiva a la que accedió este medio, a Fabián Gutiérrez, lo tuvieron maniatado durante horas y le pegaron incansablemente exigiéndole que entregara números de cuenta y plata en efectivo.
Más tarde, lo llevaron a otra casa, lo encerraron en un baño y uno de los tres jóvenes, Facundo Zaeta, le habría cortado el cuello ocasionándole la muerte.
Inmediatamente después de la confesión de los detenidos, los investigadores fueron en busca del cadáver que, según trascendió, al momento del hallazgo estaba atado con precintos en una vivienda del barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate.
El empresario Fabián Gutierrez, ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, había sido visto por última vez en la noche del jueves en El Calafate. Había regresado hacía dos días de Buenos Aires y se encontraba cumpliendo con la cuarentena obligatoria dispuesta para quienes provienen de zonas con circulación de coronavirus.
Este viernes, luego de hallar manchas de sangre en el interior de la camioneta y la casa del empresario, la Policía de Santa Cruz inició un megaoperativo policial que terminó con tres detenidos, de entre 18 y 20 años.
Más tarde, los investigadores encontraron el celular de Gutiérrez oculto debajo de un ladrillo, en una obra en construcción.
Anoche, cerca de las 20, el jefe de la Policía de Santa Cruz, José Luis Cortés y el ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre viajaron hasta El Calafate.
Cerca de las 11 de la mañana de este sábado, uno de los jóvenes confesó el crimen y, casi instantáneamente, los investigadores iniciaron las tareas de peritaje en la casa en la que habrían ocultado el cadáver.
Noticia en Desarrollo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia