Your browser doesn’t support HTML5 audio

El expresidente Alberto Fernández sostuvo este martes que es “falsa” la denuncia por violencia de género radicada en su contra por la exprimera dama Fabiola Yañez.

Así lo expresó mediante un comunicado difundido en su cuenta de X (anteriormente Twitter), donde también dijo que presentará ante la Justicia “pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”.

“Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yañez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa”, afirmó en su escueto escrito.

El expresidente argentino agregó: “Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la Justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”.

“Quiero realizar una denuncia penal por los golpes que recibí”, la contundente frase de Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández

La exprimera dama Fabiola Yañez denunció formalmente al expresidente Alberto Fernández por violencia física y el delito de hostigamiento mientras convivían en la Quinta de Olivos. Lo hizo por videollamada ante el juez federal Julián Ercolini. “No aguanto más, lo acabo de denunciar”, le dijo a su abogado Juan Pablo Floribello tras llevar a su expareja a la Justicia.

Durante el fin de semana surgieron rumores sobre el presunto maltrato físico, luego que la Justicia encontrara audios y chats peritados en el celular de María Cantero, la secretaria privada de Fernández, investigada en la denominada “Causa Seguros” que tiene a Ercolini y al fiscal Carlos Rívolo.

En el dispositivo electrónico se habrían encontrado cuatro fotos de Yañez con rastros de violencia física en un ojo, maxilar, costillas y una axila; sumado a un video en el que supuestamente comprobaría que el exmandatario ejercía violencia física contra su pareja.

Cuando salieron a la luz las presuntas imágenes, el juez Ercolini se contactó con Yañez -que actualmente vive en Madrid, España- para conocer si tenía pretensiones de realizar la denuncia, a lo que ella contestó que “no tenía intenciones” de retornar al país para acusar a su expareja.

Su abogado, Juan Pablo Floribello, sostuvo en una entrevista radial que su cliente había decidido “no seguir” con la denuncia a raíz de un problema personal vinculado a la “depresión”, y hasta “niega violencia física”.

Sin embargo, la exprimera dama se contactó luego por Zoom con Ercolini para finalmente avanzar con la denuncia. El juez decidió prohibirle la salida del país al expresidente y además ordenó “medidas de restricción y protección”.

Leé más notas de La Opinión Austral