Your browser doesn’t support HTML5 audio

A través de sus redes, el cantante español, Julio Iglesias, respondió a las acusaciones realizadas por dos de sus exempleadas al afirmar que nunca ha abusado, coaccionado o faltado al respeto a ninguna mujer.

“Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que, anteriormente, trabajaron en mi casa; niego haber abusado, coaccionado o faltado al respeto a ninguna mujer”, asegura el artista a través de un comunicado en su Instagram.

Esta es la primera vez que el cantante responde, directamente, a estas acusaciones, reveladas el martes en una investigación realizada por dos medios de comunicación, tras los comentarios publicados por el entorno del artista en la revista “Hola” en la que manifestó que “todo se va aclarar” y que “está preparando su defensa”.

“Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave”, añadió.

Al mismo tiempo, el cantante dice que “no puede olvidarse de tantas personas queridísimas que me han mandado mensajes de cariño y lealtad; he sentido mucho consuelo en ellas”.

El mensaje ha obtenido una respuesta inmediata de la actual esposa del cantante, Miranda Rynsburger, natural de Países Bajos, y con quien se casó en 2010.

Rynsburger, que tiene cinco hijos con el artista español y, hasta el momento, no ha hecho ninguna declaración pública, escribió en su perfil de Instagram: “A tu lado siempre”, junto a un corazón.

Los hechos denunciados habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España; una de las mujeres era empleada del hogar y, la otra, fisioterapeuta, según reveló una investigación del medio digital español “elDiario.es” y el canal estadounidense “Univisión”.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España ha abierto una investigación sobre el asunto y tomará declaración en calidad de testigos protegidas a las dos mujeres que, el pasado 5 de enero, denunciaron al cantante, representadas por la organización Women’s Link.

Por su parte, Iglesias ha contratado al abogado José Antonio Choclán, con bufete en Madrid y que ha intervenido en varios casos de notoriedad pública.

Las extrabajadoras que acusan al cantante han aportado documentos laborales, fotografías, grabaciones, mensajes de WhatsApp, registros de llamadas y solicitudes de permisos migratorios de Julio Iglesias al Gobierno de España, de Bahamas y de República Dominicana, según señalaron “El Diario.es” y “Univisión”.

El relato de ambas describe agresiones sexuales como penetraciones sin consentimiento, bofetadas, vejaciones y humillaciones laborales sistemáticas a ellas y a otras empleadas.

En una rueda de prensa en Madrid el martes, el equipo legal de “Women’s Link” anunció que, el Ministerio Público español, tomará declaración a las denunciantes.

Giovana Ríos, directora ejecutiva de la organización, reveló que hay otras mujeres que fueron trabajadoras del artista que se han puesto en contacto con ellas, si bien evitó mencionar si también fueron presuntamente víctimas del cantante, por lo que no ha ofrecido datos para proteger su intimidad.

Leé más notas de La Opinión Austral