Actualmente, se está transmitiendo la temporada 19 de “America’s Got Talent”, el show de talentos en el cual una variedad de cantantes aficionados, magos, bailarines, comediantes, entre otros, compiten por un gran premio que les cambiará la vida. Recientemente, se presentó el grupo argentino de Malambo llamado “Legión” y, durante su performance, los jueces Simon Cowell, Sofía Vergara, Howie Madel y Heidi Klum, quedaron tan sorprendidos por sus destrezas arriba del escenario que Sofía no dudó en apretar el “botón dorado“, el pase que, automáticamente, les otorgó un acto en las semifinales.
America’s Got Talent: la devolución de Sofía Vergara a “Legión” y el botón dorado
Primero, Sofía recibió abucheos por parte del público ya que pensaron que iba a dar una opinión negativa. “Supongo que todos los jueces están fascinados con ustedes porque, para ellos, esto es algo muy diferente y emocionante. Soy sudamericana y he visto este baile muchas veces. Para mí, ustedes tienen que hacer algo espectacular…”, expresó, dejando suspenso.
Luego, para calmar la tensión, aseguró: “Eso, fue espectacular. Pensé “es increíble”. Nunca había visto algo así y es exactamente por eso que voy a hacer esto”, y procedió a apretar el botón dorado; tras este suceso, el estudio se llenó de papel picado, aplausos, llanto y muchos agradecimientos.
¿Qué es el malambo?
Es una danza folclórica de Argentina que se atribuye a los pueblos originarios de las regiones pampeana y patagónica. Es un baile del país, pero el nombre proviene de África.
Se realiza tras una serie de movimientos combinados que reciben el nombre de “mudanza” o “zapateo”, y la conjunción de estos constituye al malambo en sí. No hay reglas para realizarlo y cada una de las combinaciones de los movimientos básicos es única; es decir, depende de la originalidad del gaucho que lo ejecute. Puede variar el orden, la posición, la coordinación con la música y la postura del cuerpo, ya que si bien es una danza constituida casi, exclusivamente, por los movimientos de los pies y las piernas, la postura del cuerpo es muy importante, tanto a efectos de equilibrio como de imagen.
Los zapateos se separan unas de otros mediante un golpe de pies llamado “repique”, que contiene un sonido rápido y particular; este, indica el término de un zapateo y el comienzo de otro.
Cada uno se realiza con “ida” y “vuelta”, lo que quiere decir que, cuando termina un zapateo, debe repetirse nuevamente, pero con la particularidad de que, esta vez, cada golpe será realizado con un pie distinto.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
La dura reflexión de Furia de Gran Hermano en la etapa final del reality: “Nada me va a matar”
Los repudiables comentarios de Furia de Gran Hermano sobre el VIH: “¿Tengo olor o…?”
El detestable gesto de Alexis Mac Allister con Camila Mayan: “Bronca”
Julieta Poggio repudió las acciones de Furia de Gran Hermano tras la visita de los familiares: “Una estadía de…”
Compartir esta noticia