El hermano de Silvina Luna, Ezequiel, creará una asociación civil con el fin de ayudar a las personas que desarrollaron problemas de salud tras una cirugía estética. La noticia fue dada a conocer por Ángel de Brito en LAM, el ciclo de América TV.
El conductor se reunió este viernes al mediodía con el hermano de la modelo fallecida hace 15 días y, con su consentimiento, compartió en su programa algunas de sus declaraciones. A partir de esta conversación, en la que Ezequiel afirmó que la modelo atravesó situaciones “muy crueles” tras el procedimiento que le realizó el doctor Aníbal Lotocki, de Brito pudo dar a conocer una particular iniciativa solidaria.
Según precisó, con la recaudación por la venta del libro de Silvina, “Simple y consciente: un viaje sanador físico, mental y espiritual”, el hermano de la actriz va a crear una asociación civil “para víctimas de cirugías estéticas”.
“El libro fue el primero en habla hispana vendido por plataforma digital, y noveno en habla hispana en material físico”, comentó Ángel. Mencionó que debido a que se agotó en su primera edición, “van a imprimir una segunda tirada y con la ganancia de esto y de otros proyectos como un documental sobre el caso, que había pedido Silvina, será donado a la Asociación Civil que van a crear en los próximos días”.
Destacó que “Simple y consciente” fue un gran consuelo para la modelo que llevaba una década luchando contra una insuficiencia renal. “Ezequiel me decía que si ella no hubiese hecho todo este aprendizaje interior, buscar todas estas herramientas en muchísimas disciplinas, no hubiese podido sobrellevar todo lo que le pasó”. De hecho, el conductor aseguró que “si algún día decide contarlo no van a poder creer los detalles porque son muy crueles”.
De acuerdo a lo relatado por de Brito, la idea de crear esta asociación se sedimenta en el deseo de ayudar a quienes que no cuentan con los recursos suficientes para tener un representante legal y, menos aún, las medicinas necesarias.
“Ezequiel decía ´mi hermana andaba con dos bolsas de medicamentos para todos lados, pero hay gente que no llega ni a los medicamentos ni a la defensa legal´”, puntualizó el periodista.
Un documental sobre Silvina Luna
Ángel de Brito también brindó detalles sobre el otro proyecto que planeó Silvina y que podría ser concretado por su hermano: un documental sobre las difíciles situaciones que vivió la modelo producto de la mala praxis de Lotocki.
“Todo lo que pasó antes y durante su internación en la cínica fue registrado por pedido de ella”, dijo y agregó que “Ezequiel me contó que en un momento Silvina estaba en muy mal estado, pero pedía que la grabarán, estaba consciente en ese sentido”.
Por otra parte, el periodista se refirió a los últimos días de la actriz mientras se encontraba internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires. “Silvina siempre siguió luchando en las peores condiciones físicas y anímicas, porque por momentos se bajoneaba mucho”.
De acuerdo a lo dicho por su hermano, precisó que “ella estaba frecuentemente positiva con respecto a salir y que inclusive los médicos le dijeron de entrada que había posibilidades, pero después le empezaron a contar que el panorama se iba a complicar”.
Añadió que vio a Ezequiel “muy fuerte y creo que está así porque sabe que le queda toda esta batalla por delante. Me pidió que le agradezca públicamente a Fernando Burlando que está a full con este caso, a todos los medios, a toda la gente y especialmente a la Asociación Argentina de Actores que se ocupó del entierro”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia