Este domingo, los feligreses católicos celebran la llegada de la Pascua, conmemorando la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado, según el Nuevo Testamento de la Biblia. Este día, conocido también como Domingo de Resurrección, es la celebración más importante de la Iglesia cristiana.
En este marco, el obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Ignacio Medina, celebró la misa de Pascua de Resurrección en la Capilla del Obispado de Río Gallegos. Más tarde, el obispo diocesano se trasladó hasta el Centro Pastoral Laura Vicuña, donde brindó una misa para niños y adolescentes de esa congregación.
En un tono didáctico y participativo, el titular de la Diócesis de Río Gallegos dialogó con los jóvenes feligreses y explicó la relevancia del Domingo de Resurrección para la fe católica.
“Nuestra vida tiene un sentido: seguir a Jesús. Desde ahora hay que vivir como resucitado. ¿Cómo hago eso? Siendo luz”, deslizó Medina.
En ese sentido, el Obispo ahondó: “Jesús resucitó, es nuestra luz y nos llama a nosotros a ser luz. Lo que me toque hacer, hay que hacerlo bien, eso es ser luz para los demás. Dios viene a hacernos humanos. El perdón es parte de la humanidad”.
Por otro lado, el monseñor Medina reflexionó: “A veces estamos tan metidos en lo nuestro que no miramos al costado, miramos solo lo nuestro. Jesús nos pide que al que esté caído, al que necesite algo, ayudarlo, más en estos tiempos tan difíciles”.
En otro tramo de su alocución, el Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego se refirió a una problemática que aqueja a la capital santacruceña: los siniestros viales.
“Me preocupa como manejamos en Río Gallegos. Todos los días hay un herido en un choque grave o alguien pierde la vida. Hay que ser responsable hasta en eso, ahí hay que mostrar a Jesús resucitado. No puede ser que con un coche terminemos hiriendo al hermano que tenemos al lado“, expresó.
“Le pedimos a Jesús resucitado, que nos renueve la fe en este día y podamos ser luz para los demás, para los que necesitan de nuestra presencia”, concluyó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
El mensaje de Pascua del obispo Ignacio Medina: “Estamos llamados a estar al servicio de los que más necesitan”
El papa Francisco presidió la misa de Pascua en el Vaticano
El papa Francisco estuvo presente en la Vigilia Pascual tras perderse la procesión del Vía Crucis
García Cuerva: “Que nos duela la Argentina y la crisis económica porque el único modo de revertir la cultura de la indiferencia”
Compartir esta noticia