Your browser doesn’t support HTML5 audio
Por Javier Carrodani
En la última semana generó un fuerte cimbronazo en el gobierno lo que el ex presidente Mauricio Macri les dijo a los senadores nacionales del PRO, respecto de su frustración ante el nulo resultado de sus reuniones con el presidente Javier Milei en Olivos.
Antes de esa sucesión de encuentros en los que compartieron milanesas y otros platos, el ex presidente ya había planteado que veía un gobierno que “no se quiere dejar ayudar”, en lo que se interpretó como una propuesta de respaldo parlamentario a cambio del ingreso de cuadros del PRO a distintas áreas de gestión en el Poder Ejecutivo.
La respuesta desde el ámbito del Congreso por parte de Milei, sobre que “administrar no es llenar lugares en el organigrama del Estado, algunos de los cuales pueden ni ser necesarios”, dejó expuesta una relación en la cual ahora La Libertad Avanza (LLA), que está gobernando, le marca la cancha a su principal socio, el PRO. Tal cual como este hacía en tiempos del gobierno de Cambiemos -que encabezaba el propio Macri- con su principal socio electoral y parlamentario, que era la UCR.
Cómo olvidar las quejas de referentes del radicalismo entre 2015 y 2019, respecto de que sus planteos y propuestas no eran ni consideradas por Macri y sus funcionarios. La gran mayoría de los cuestionamientos recaían en el entonces jefe de Gabinete, Marcos Peña. Además, era común que legisladores de la UCR tuvieran que defender medidas de las que se enteraban por los medios. Ahora, el que se queja es Macri, sobre todo del asesor Santiago Caputo, con el cual se reunió recientemente pero aún no se sabe bien con qué resultado.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Tras el veto a universidades, en Casa Rosada se impacientan con el suspenso del PRO y advierten por “mezquindades”
El Gobierno de Javier Milei confirmó 2 aumentos más con bono para jubilados de ANSES antes de fin de año
Mauricio Macri: “La defensa de la universidad pública requiere poner fin al uso político de los recursos universitarios”
Compartir esta noticia