Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un hombre de 27 años con pedido de captura por robo agravado bajo la modalidad “piratas del asfalto” terminó detenido este domingo al presentarse a votar en las elecciones legislativas bonaerenses.
El procedimiento fue realizado por la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina (PFA) en la Escuela Secundaria N°56, en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora. El hecho por el cual era buscado se había registrado el 6 de julio de 2020 en Lanús.
La investigación está a cargo de la UFI N°7, conducida por el fiscal Sebastián Andreoli, con intervención del Juzgado de Garantías N°6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la jueza Laura Ninni y con la secretaría del doctor Pablo Daniel Bravo.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó la captura en sus redes sociales. “Fue a votar, terminó preso. En Lomas de Zamora, la PFA detuvo a un delincuente con captura vigente por robo agravado, en modalidad ‘piratas del asfalto’. Mientras otros esconden y defienden delincuentes, nosotros los metemos presos. En esta Argentina, el que las hace, las paga”, subrayó.
FUE A VOTAR, TERMINÓ PRESO
En Lomas de Zamora, la PFA detuvo a un delincuente con captura vigente por robo agravado, en modalidad “piratas del asfalto”.
Mientras otros esconden y defienden delincuentes, nosotros los metemos presos.
En esta Argentina, el que las hace, las paga. pic.twitter.com/2ERS6qpkQm
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) September 7, 2025
Otro detenido en las urnas
En Berisso se registró un hecho similar. Un joven de 23 años, acusado de apuñalar y dejar al borde de la muerte a otro hombre durante una pelea ocurrida el sábado, fue capturado por la Policía Bonaerense cuando acudió a votar.
La agresión se produjo en la intersección de las calles 37 y 177. La víctima, de 29 años, fue trasladada al Hospital Mario Larrain, donde permanece “estable, pero bajo asistencia respiratoria y con riesgo de vida”.
La DDI de La Plata, bajo la órbita del fiscal Álvaro Garganta (UFIJ 11), logró identificar al atacante mediante cámaras y testimonios, lo que permitió obtener una orden de detención por “homicidio en grado de tentativa”.
Al saber que debía sufragar, la policía organizó un operativo encubierto en la Escuela EP N°10. Cuando el sospechoso ingresó al establecimiento, fue reducido por los agentes sin alterar el desarrollo de la votación.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

