La puerta del despacho del senador José Alperovich amaneció este martes con la pegatina de la consigna del movimiento por las mujeres Ni Una Menos.

En la entrada al acceso a la oficina del legislador tucumano en el Congreso de la Nación también colocaron tres imágenes de la próxima fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

El ex gobernador peronista presentó este lunes un pedido de licencia en su banca, luego de haber sido denunciado penalmente por el delito de abuso sexual por una ex colaboradora y familiar suya, con el fin de dedicarse a “desbaratar” lo que consideró una “infamia” y “reparar su honor”, informaron fuentes parlamentarias.

La Cámara de Senadores votó por unanimidad y a mano alzada este miércoles la licencia del senador nacional José Alperovich, denunciado por una sobrina segunda por abuso sexual.

La licencia es por el término de seis meses y sin goce de haberes, y fue formalmente vuelta a presentar este miércoles por la mañana por el senador, a su regreso de Miami.

El viernes pasado se hizo pública una denuncia penal contra el político por presunta violación. La acusadora es una joven de 29 años pariente de Alperovich que, además, trabaja en las oficinas de Beatriz Mirkin.

A partir de su denuncia fue licenciada por las autoridades del Senado y cuando se reincorpore será destinada a otra repartición de la Cámara.

Leé más notas de La Opinión Austral