Your browser doesn’t support HTML5 audio
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, ratificó este martes que la propina no es parte del sueldo.
Así lo expresó en el marco de la 168ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, realizada en la Ciudad de Buenos Aires, donde estuvo presente La Opinión Austral. Allí, el funcionario también elogió las gestiones que se llevan a cabo en la región patagónica en materia turística.
Cabe mencionar que, el pasado 18 de julio, Sturzenegger anticipó que el Gobierno Nacional busca proponer un nuevo sistema que modifique el funcionamiento de las propinas en restaurantes y bares.
“En unos días vamos a dar a conocer un proyecto que permitirá el pago de propinas utilizando medios electrónicos: una práctica común en el mundo pero que los argentinos no podían elegir”, indicó mediante un hilo de X (exTwitter).
En el posteo aclaró que “la propina seguirá siendo voluntaria, de ninguna manera será obligatoria. En definitiva, el único cambio es que podrá sumarse al ticket. Tampoco será parte del salario, por lo que no generará ninguna contingencia laboral a los empresarios del sector”.
Para cerrar, aseveró que “es un proyecto donde todos ganan: trabajadores, empresarios y consumidores. Dar más opciones siempre es beneficioso. De eso se trata un sistema de mayor libertad económica que propone el Presidente Javier Milei”.
(Noticia en desarrollo)
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia