Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un incómodo momento se produjo durante el pase de programas en LN+. Eduardo Feinmann se desahogó con su colega Esteban Trebucq, quien recibió elogios del presidente Javier Milei en el acto de relanzamiento de La Libertad Avanza (LLA).

Cabe recordar que Milei y sus seguidores fueron muy duros con la prensa y los medios de comunicación durante el evento del sábado pasado en el Parque Lezama, algo habitual en el jefe de Estado, que luego trasladó su crítica a las redes sociales, especialmente a X (ex Twitter).

Durante su exposición, el libertario apuntó contra los periodistas de LN+, principalmente Ignacio “Nacho” Ortelli y Ramón Indart, a quienes calificó de “soretes, ensobrados”. Sin embargo, el único comunicador al que defendió fue Esteban Trebucq, a quien definió como un “gran periodista y honesto”.

Esta situación generó una interna en La Nación+, que se reflejó en las chicanas que le lanzó Feinmann al “pelado” en vivo. El ambiente se tornó más tenso teniendo en cuenta que sus dichos se produjeron ante la presencia de Trebucq y Ortelli.

“Me parece impresionante tenerlos a los dos en frente: al ovacionado (por Esteban) por cinco mil personas y al denostado (por Ignacio) por el presidente en la misma mesa”, comenzó diciendo.

Luego, agregó sarcástico: “Te felicito, querido pelado, te ovacionaron cinco mil y pico de personas y al resto de los periodistas, somos todos unos hijos de puta (sic)”. Con una notoria mueca de molestia, Trebucq respondió: “Me pones en un lugar incómodo…”.

Feinmann lanzó rápidamente: “¡No! No es un lugar incómodo, es dato, no es relato, es lo que pasó”. Y aseveró con firmeza: “Yo no me pongo en el lugar de periodista hijo de puta, ensobrado, corrupto. Cada cual que se lo ponga”.

Seguidamente, el conductor consideró que el gobierno de Milei “tiene la misma lógica que Cristina Fernández de Kirchner: la lógica amigo o esclavo. Si no sos amigo, sos automáticamente considerado enemigo y denostado absolutamente por cualquiera”.

Remarcó que “mientras muchos gordos famosos que aparecen ahora apañados por un gobierno iban al colegio primario y después al secundario, había muchos de nosotros que luchaban contra el kirchnerato desde los diarios, las radios, los canales de televisión; ponían el cuerpo, la honra”.

Resaltó que los periodistas pelearon varias batallas a lo largo de los últimos años y, dirigiéndose a Trebucq, criticó: “Muchos de los cinco mil que te ovacionaron a vos y dijeron que el resto eran unos hijos de puta se meaban y cagaban en los pañales porque eran recién nacidos, eran chiquitos, eran bebés”.

El “pelado” intervino brevemente ante estas declaraciones y opinó: “Yo no creo que (Javier Milei) te estuviera puteando a vos, Eduardo. Es una interpretación mía”. Si bien Feinmann exclamó: “¡A los periodistas estaban puteando!”, Trebucq reiteró que “el presidente se refirió a los periodistas ensobrados”.

Leé más notas de La Opinión Austral