Your browser doesn’t support HTML5 audio
Tras la represión de este miércoles en la marcha de los jubilados al Congreso Nacional, se viralizó la imagen de una niña afectada por los gases mientras era atendida por médicos. Inicialmente, el Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, instaló la versión de que la menor había sido atacada por los manifestantes al mostrar una filmación en la que se observa a una mujer aparentemente arrojando un polvo contra la policía.
Diversos periodistas, alegando haber recibido información oficial, también responsabilizaron a una persona que participaba en la protesta. Uno de ellos, Eduardo Feinmann, comentó en su programa de Radio Mitre: “Una chiquita que debería tener entre 9 y 10 años. Al principio se dijo que el gas pimienta era de la Policía, pero hay un video de las Fuerzas de Seguridad (que muestra qué pasó)”.
Sin embargo, los registros posteriores desmintieron esta información, revelando que se trataba de una fake news. En las últimas horas, apareció un video que muestra cómo efectivos de la Policía Federal gasearon, a menos de un metro de distancia, a una niña de 10 años que se encontraba junto a su madre durante la marcha en defensa de los jubilados.
La situación provocó la indignación de Feinmann, quien, en su programa de La Nación+, pidió la renuncia de Bullrich, de la Secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva, del jefe de la Policía Federal, Alejandro Rolle, y del vocero de Seguridad, Carlos María Cortés. Denunció que “hicieron una operación de fake news” y protagonizó una tensa discusión con la ministra.
“El jefe de la Policía Federal, Alejandro Rolle, le envió a nuestra producción un video que luego mostraron todos los medios”, afirmó el periodista. Además, mencionó que Alejandra Monteoliva “vino al programa (ayer) a mentir”.
En ese contexto, Feinmann reclamó que “esto surge desde el propio seno del gobierno, que es el Ministerio de Seguridad” y advirtió: “No van a ensuciar ni a mí ni a mi equipo ni a este canal. No nos van a usar para hacer una operación burda, asquerosa de fake news. Son todos unos mentirosos, unos crápulas. No se juega ni con nosotros ni tampoco con la niña, que terminó siendo atacada por la propia policía”.
Minutos después, la ministra contactó telefónicamente en vivo al conductor. “En primer lugar, el Ministerio de Seguridad de la Nación no envió ningún video a nadie. El tuit que envié describe una situación respecto a la irresponsabilidad de la madre. No hicimos ningún tipo de operación. Yo vi el video en La Nación+”, se defendió Bullrich.
El conductor, visiblemente enfadado, respondió: “¿Sabe quién mandó el video? Alejandro Rolle, su jefe de policía”. Asimismo, al referirse a las imágenes que revelaron el ataque por parte de los efectivos, exclamó: “¡Gasearon a una nena!”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario