Your browser doesn’t support HTML5 audio

Franco Colapinto, el joven piloto argentino que está haciendo historia en el automovilismo internacional, fue recientemente portada de la revista Forbes México en la antesala del Gran Premio de México. Con tan solo 21 años, Colapinto ya está cumpliendo el sueño de muchos: competir en la Fórmula 1, la cúspide del deporte motor. En una entrevista exclusiva con la revista, el argentino habló sobre su meteórico ascenso a la F1, las expectativas que ha generado y cómo afronta los desafíos de competir al más alto nivel.

Colapinto, quien viene de un sólido desempeño en categorías inferiores, ha demostrado una gran capacidad para adaptarse a la exigencia de la Fórmula 1. Según cuenta, su carrera en el automovilismo ha sido un camino lleno de sacrificios y dedicación desde una edad temprana. “Siempre soñé con esto, pero llegar a la Fórmula 1 es algo que aún hoy me cuesta creer. Cada carrera es una oportunidad para aprender y mejorar, y trato de no pensar demasiado en el futuro, sino en disfrutar del momento”, comentó Colapinto, destacando su enfoque en el presente como clave para su éxito.

Durante la entrevista, Colapinto también reflexionó sobre lo que significa para él ser parte de la Fórmula 1, no solo a nivel personal, sino también para su país. “Ser el primer piloto argentino en décadas en correr en la Fórmula 1 es un honor y una responsabilidad. Sé que hay mucha expectativa y quiero representar bien a mi país y a toda América Latina”, afirmó el joven piloto, que ya se ha convertido en un ídolo para muchos fanáticos del automovilismo en la región.

El piloto también habló de sus aspiraciones a largo plazo, aunque insistió en que está enfocado en el presente: “Mi sueño es seguir en la Fórmula 1 y construir una carrera larga aquí. Pero sé que hay que ir paso a paso, carrera a carrera. Estoy trabajando duro para asegurarme de estar en el mejor nivel posible en cada competencia”, señaló.

Con el Gran Premio de México a la vuelta de la esquina, Colapinto enfrenta uno de los fines de semana más importantes de su carrera, contando con el apoyo incondicional de sus seguidores latinos. Para muchos, este GP representa una oportunidad única para verlo brillar en territorio cercano. “Correr en México es algo muy especial por la cercanía con Argentina, siento el apoyo de toda la región”, mencionó Colapinto.

En un deporte conocido por ser extremadamente competitivo y a menudo implacable, Franco Colapinto sigue haciendo su camino con humildad y trabajo duro. La historia de este joven piloto es una inspiración para muchos, y mientras se prepara para el GP de México, Colapinto continúa demostrando que está más que listo para seguir dejando su huella en la Fórmula 1.

Las frases más destacadas de la entrevista de Franco Colapinto en Forbes México

“Mi familia siempre me apoyó mucho hasta que, al final, con casi 14 años, llegó la oportunidad de irme a vivir y correr en Europa. Era mi anhelo. Obviamente, lo tomé con las dos manos y dije que sí. Ahí empezó todo, en Europa”, contó el piloto de Williams.

“No pienso en el futuro; Pienso en lo que está pasando ahora, en aprovechar la oportunidad de correr en F1 y, de hecho, estoy intentando hacerlo lo mejor que puedo, lo mejor que tengo… Y luego veremos qué pasa… No estoy preocupado, tengo un gran equipo detrás”.

“Cada vez tengo más confianza con el auto, con el equipo, me siento muy bien arriba del Williams y de a poco fui entendiendo más el auto, ya que la Fórmula 1 va muy muy rápido y cuesta mucho entender que podés llegar a doblar tan velozmente en una curva, algo que mentalmente es complicado. La verdad que es increíble lo que genera un Fórmula 1. La sensación que le da al piloto, la velocidad es algo único”, afirmó.

“Nunca eliges cuándo llegas a la Fórmula 1, y fue un poco loco, pero creo que estoy demostrando que merezco mi lugar en la categoría y eso es lo que intentamos hacer: dejar esa huella en la categoría. que es lo que siempre soñé, que merezco un asiento”.

Franco Colapinto, su equipo de trabajo y la importancia del psicólogo

“Mi equipo de trabajo es enorme, tengo a María (Catarineu) y Jamie (Campbell-Walter), que trabajan conmigo hace mucho tiempo. Después de mi debut en F4, me empezaron a apoyar a ciegas, me dieron una mano gigante, ayudándome a cumplir mi sueño de llegar a la Fórmula 1. Fue un sueño que teníamos entre los tres, y ahora lo llevamos a cabo. Estamos donde queríamos estar, disfrutando entre los tres, porque es un trabajo en equipo”.

“Tener un país atrás es algo muy lindo. La verdad que lo disfruto muchísimo; no siento ni un poco de presión: solamente lo vivo con alegría”.

“Siempre trabajé, desde muy chico con mi psicólogo (desde los 12 años). Eso me ayudó a estar listo para una situación tan complicada como saltar a un Fórmula 1 más tarde que a mitad de temporada. Fue una locura. Y haber estado tan firme de la cabeza… fue todo gracias a él, al trabajo que hizo durante tantos años y con la preparación que tuvimos que hacer para llegar a este momento”.

Leé más notas de La Opinión Austral