El Hospital Universitario Fundación Favaloro y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), fusionan la salud y el deporte para transmitir un potente llamado a la acción conjunta entre ambas instituciones, para la prevención sobre la salud cardiovascular, la superación frente a los desafíos y la representación cultural hacia el mundo.
Esta campaña nace desde una enorme preocupación por los hechos de muerte súbita entre deportistas, futbolistas, aficionados y ciudadanos en general, teniendo en cuenta que las afecciones cardíacas son la principal causa de fallecimientos en todo el mundo.
“Ponete el Corazón” tiene como objetivo principal sensibilizar a la gran comunidad del fútbol sudamericano sobre la importancia de la salud del corazón, promoviendo los hábitos de vida saludable que proporciona el deporte y concientizando sobre los valores y la responsabilidad de humanizar las acciones y esfuerzos por mejorar esta situación.
“El Dr. René G. Favaloro, en su rol de educador, siempre subrayó la relevancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares, y la actividad física es una herramienta fundamental para lograrlo. Nos sentimos honrados de unirnos a esta valiosa campaña junto a CONMEBOL y juntos transmitir este mensaje”, afirmó la Dra. Liliana Favaloro, Presidente del Hospital Universitario Fundación Favaloro reconociendo esta notable colaboración.
“Ponete el Corazón es una campaña en la que nos unimos con la Fundación Favaloro para fusionar el deporte y la salud. Nos comprometemos a sensibilizar sobre la importancia de la salud cardiovascular, promoviendo hábitos de vida saludable y reforzando los valores de responsabilidad en toda la comunidad del fútbol sudamericano. Cada lado cuenta, dentro y fuera de la cancha” agregó el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, celebrando esta gran alianza.
El Hospital Universitario Fundación Favaloro estará presente a través de la campaña Ponete el Corazón en los 14 estadios donde se celebrará la CONMEBOL Copa América 2024, durante los meses de julio y agosto de este año en Estados Unidos, difundiendo información sobre la prevención de las afecciones cardíacas a los futbolistas participantes y aficionados de todo el mundo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia