La Media Party 2024 llegó a su fin y lo hizo con el hackatón, una iniciativa innovadora versada sobre inteligencia artificial e innovación en los medios masivos de comunicación. El Grupo La Opinión Austral participó del evento que se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires.
Los enviados especiales Juan Suárez y Camila Ferrer Pose concretaron una cobertura especial generando material exclusivo para la Patagonia y todo el país con el objetivo de conocer qué debate hoy el periodismo a la hora de informar.
Ganadores
El evento concluyó con la premiación a tres herramientas innovadoras que podrán ser implementadas en las redacciones de los medios de comunicación para eficientizar la labor.
Ignacio Ferreyro de Chequeado.com dijo a La Opinión Austral que al proyecto ganador lo llamaron Botletín Oficial. “Es un robot que ayude a tener una lectura simplificada del Boletín Oficial. Es un texto que sale todos los días lleno de detalles y es difícil de encontrar la información relevante“, “nos permite identificar cuándo hay una renuncia y una designación en los entes estatales”. Además, permite identificar palabras claves. La información llegará vía correo electrónico.
Otro de los premiados fue David Coronel, programador y educador, además de fundador del laboratorio abierto de inteligencia artificial. “El proyecto permite trabajar sobre los anti clickbait, es un uso deshonesto de cómo se titula una información ya que muchas veces no se corresponde con la noticia. La herramienta trabaja sobre ese aspecto”, destacó a La Opinión Austral.
Alejandro Formanchuk fue otro de los ganadores, el proyecto premiado fue Chuz-bot. “Permite mejorar el acceso de la ciudadanía a la propuesta de los políticos, no sólo lo que dicen en campaña sino en la parte fáctica, es decir qué es lo que hacen”. De esta manera, se sabrá “cómo votaron los proyectos de ley, qué medidas apoyaron, cuáles fueron las iniciativas presentadas”. La iniciativa permite a los ciudadanos entrecruzar las promesas en campaña y el desempeño una vez electos en los cargos que resultaron ganadores.
Charla
Se recuerda que el último jueves comenzó la XII edición del Media Party Buenos Aires, que reúne a periodistas, diseñadores, emprendedores y expertos en tecnología de todo el mundo para debatir acerca de los desafíos y oportunidades que enfrentan los medios de comunicación en la era digital.
Entre las diversas charlas que ofreció hasta el momento Media Party, una llamó particularmente la atención porque ahondaba en el negocio del popular y comentado mundo del streaming.
La disertación fue integrada por los responsables de tres canales sumamente conocidos de este tipo de plataforma en línea que transmite contenido en vivo y “on demand”, como videojuegos, charlas.
“Luzu, Blender, Gelatina: El negocio del streaming“, se llamó la charla en la que tres personas que trabajan en esos respectivos canales expusieron cómo se auto perciben y cuáles son sus estrategias para llegar a una mayor audiencia.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Media Party 2024: El evento cumbre de la innovación en medios
Daniel Dessein, vicepresidente de ADEPA: “Vivimos el momento de mayor transformación de nuestra industria”
👨🏽💻 Media Party 2024: El balance de Daniel Dessein, vicepresidente de ADEPA.
Media Party XII: segundo día del evento de innovación en medios más importante de América Latina
Compartir esta noticia