Este miércoles, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, habló en una nueva edición del Consejo de las Américas, el foro organizado por AS/COA en asociación con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) que reúne al sector empresarial. El Grupo La Opinión Austral está presente en el Hotel Alver de Buenos Aires con la cobertura más completa que reúne a los empresarios y políticos más importantes del país.
“Muchas veces he escuchado algunas de las cosas que se comentaban recién. Argentina es un país de oportunidades y de recursos naturales. Todos los años veíamos cómo hacíamos para salir de la crisis recurrentes que tiene el país, donde no explotaba ni sus recursos naturales ni daba oportunidades a nadie para ejercer actividades productivas en libertad”, manifestó el funcionario.
En este marco, el funcionario del Gobierno de Javier Milei hizo un repaso por los primeros 8 meses de la administración libertaria.
“Hoy, después de 8 meses de haber iniciado un periodo de Gobierno completamente novedoso en la Argentina. Es el Gobierno de un líder político que surgió de la calle, de la expresión de protesta personal, que se multiplicó cuando se cuartaron libertades en la Argentina en la época de la pandemia. Generó el acompañamiento de muchos jóvenes que se sentían sojuzgados por un Gobierno, que entendió que la mejor forma de tratar una crisis como la que había era meterlos a todos en sus casas y privarlos de su libertad”, aseguró.
Y agregó: “Este líder, impensadamente para muchos, llegó a hacer cargo del Gobierno de la Argentina. Me enorgullece pertenecer a un Gobierno que ha fijado una posición internacional muy clara en defensa de la libertad”.
Por otro lado, Francos aseguró que desde la recuperación de la democracia en 1983 “lo único que hemos obtenido en estos 40 años de democracia en la Argentina es haber consolidado un sistema democrático, con todos sus defectos, con errores y quejas que tenemos hacia los distintos Gobiernos, pero si hemos conseguido un pacto social por la democracia”.
“La Argentina se ha colocado en el mundo a partir de un líder político que fue capaz de expresar con claridad, con contundencia, con convencimiento, las ideas de la libertad”, ahondó.
En otro tramo de su discurso, Francos destacó la participación de Federico Sturzenegger en el armado de los proyectos de Ley y normativas más trascedentes del Gobierno.
“Hemos tenido un Gabinete inicial, y hemos incorporado un nuevo ministro que se ocupa de los temas de desregulación y reforma del Estado. Papel fundamental para la Argentina que viene. Sturzenegger está muy preparado para iniciar esta etapa de desregulación, él ha trabajado muy intensamente en los proyectos que hemos llevado adelante en este periodo”, aseguró.
Sobre la Ley Bases, Francos sostuvo: “Pudimos avanzar en una Ley que tuvo y va a tener la capacidad de transformar la vida de los argentinos. Esta Ley nos ha permitido en muy poco tiempo dejar atrás una serie de regulaciones de nuestra economía que hemos derogado de una y sin problemas, solo consecuencias positivas. Derogamos la Ley de alquileres y dejamos la libertad de propietarios e inquilinos para realizar sus propios contratos. Cambió todo, 300% se incrementó la oferta de inmueble en CABA y bajó el precio de alquileres un 20% en valores reales”.
“Derogamos la Ley de góndolas, la Ley de abastecimiento y tantas leyes que han complicado la vida de los argentinos durante tantos años”, añadió.
En otro tramo de su discurso, el jefe de Gabinete destacó el “protocolo antipiquete” y las políticas de seguridad del Gobierno. “Nos hicimos dueños de la calle. Como lo anticipó el presidente Milei en campaña. Con la ministra de seguridad Patricia Bullrich, se hicieron normas que les devolvió a los argentinos el uso de la calle. Una cosa tan sencilla, pero increíble, que durante tantos años no hayamos sido libres de transitar por las calles de la ciudad y de tantos lugares del país. No quitamos el derecho a protestar, solamente como cualquier país civilizado dijimos hagámoslo ordenadamente”, afirmó.
Por último, Francos defendió los viajes del Presidente y aseguró que Javier Milei es una “estrella de las ideas de la libertad”.
“Es importante que el presidente este fuera del país, para mi es fundamental. Cada vez que el presidente ha salido del país ha establecido la marca argentina en todos los lugares del planeta. Se ha convertido en una estrella de la libertad económica en el mundo. Nos parece muy importante, volver a generar en la Argentina esta idea de que somos un país con condiciones de desarrollo y crecimiento con libertad como lo hemos sido a fines del siglo XIX”, concluyó
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia