Your browser doesn’t support HTML5 audio
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, habló en rueda de prensa, en la que estuvo presente La Opinión Austral, en el marco del Consejo de las Américas 2024 e hizo un balance de los discursos del funcionarios del Gobierno Nacional.
“El Gobierno hizo énfasis en el ajuste fiscal, en bajar la la inflación, que el país no puede gastar más de lo que ingresa y enfatizó mucho en la importancia de un país que ha sabido consolidar la democracia después de tanto tiempo“, expresó.
“Ahora le está dando una impronta de liberar rápidamente la actividad privada, para que la actividad privada pueda desarrollarse y que está sacando a los a los privados el pie del Estado de encima, bajando los gastos del Estado lo más rápidamente posible, del 40% a un 25% bastante más razonable. Siendo muy optimista juntamente por la Ley de Bases y el DNU 70, eso va a hacer que los privados tengan mucha más ganas de invertir”, agregó.
El Grupo La Opinión Austral está presente en el Hotel Alver de Buenos Aires con la cobertura más completa del Consejo de las Américas, que reúne a los empresarios y políticos más importantes del país.
Por otro lado, el titular de la CAMARCO habló sobre el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), aprobado en la Ley Bases. “Da importantes beneficios a las grandes inversiones, a pesar de las dificultades que se están viviendo en el momento, tenemos un gran futuro“, afirmó.
Sin embargo, Weiss aseguró que “el sector de la construcción todavía no ve la recuperación económica“.
“La obra pública nacional sigue básicamente parada, la obra pública provincial sigue en curso pero con menores niveles de inversión. También en la obra privada grande no vemos la recuperación. Si hay sectores de la industria que empiezan a recuperarse, no son todos los sectores, son algunos”, aseguró
“Yo creo que hay que normalizar la economía lo más rápido posible, creo que eso es central para que vengan también inversiones extranjeras”, manifestó.
Por otro lado, Weiss aseguró que la “Argentina tiene que ir a a inflaciones razonable, como pasa en todos los lugares del mundo de un dígito, pero eso esto es un proceso”.
Y continuó: “Eso es una de las tantas medidas para salir del cepo, tiene que haber dólares, hay que conseguir más financiamiento en dólares, hay que aumentar las exportaciones. Se necesitan una serie de de elementos que, probablemente y ojalá, se consigan en el curso del Gobierno”.
En ese tenor, Weiss indicó que “es indispensable” una reforma laboral. “Argentina tiene un costo laboral, que no me refiero al salario, sino al costo laboral, realmente muy grande. Eso es un tema que hay que atacar”, remarcó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia