El empresario Eduardo Eurnekián, se hizo presente en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires para participar del Consejo de las Américas 2024. El presidente de Corporación América habló en rueda de prensa, donde estuvo presente La Opinión Austral, y dio sus impresiones de los primeros 8 meses de la gestión de Javier Milei, quien fuera ex empelado suyo.

“Cuando estaban rompiendo los platos, todo el mundo miraba para otro lado, ahora que hay un tipo que los quiere pegar todos los platos y empiezan a opinar. Está bien, pero estamos pegando platos“, aseguró el empresario.

En ese sentido, agregó: “Estamos tratando de compaginar equipos políticos, sociales y económicos en función a la lógica y cuesta, porque los argentinos hemos perdido el sentido de la lógica, todos queremos que vengan del cielo las cosas“.

Por otro lado, Eurnekián se refirió a la salida del cepo cambiario y sostuvo que “va a ser muy difícil matarlo de golpe”.

“Hay que hacer un programa y levantarlo lentamente para llegar a la normalidad, no vamos a llegar a la normalidad de un día para otro y por decreto”, afirmó.

En otro tramo de la entrevista, el empresario se refirió a la grave denuncia contra Alberto Fernández, acusado de violencia de género contra su ex pareja, Fabiola Yáñez.

“Es una novela un drama, ¿Dónde estaban todos hasta ahora nadie que nadie lo vio?”, deslizó.

Respecto a su posición sobre Javier Milei, Eurnekián expresó: “¿Cómo no lo voy a apoyar? Es el presidente constitucional, elegido por todos. Él es el que sabe y conoce todos los elementos de la torta. Conocé lo que el 99% no conocemos”.

Por último, se refirió a la salida del Gobierno de Nicolás Posse, ex empleado de Corporación América, que dejó la Jefatura de Gabinete de Milei tras ser acusado de espiar a la plana mayor de la administración libertaria.

“En la empresa laburaban todos. Es un problema de ellos”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios