Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un nuevo crimen conmociona a Mar del Plata, en plena temporada de verano. Lucas Larroque, de 30 años, fue asesinado a la salida del boliche “Momentos”, en la localidad de Batán – en el partido de General Pueyrredon y que queda a unos 15 km de “La Feliz”-, luego de intervenir en una pelea para defender a una de las hijas de su pareja.
Rocío, su esposa, habló públicamente y dio detalles desgarradores del ataque. “Volvió a patearle la cabeza como si fuera un perro”, denunció, al recordar el momento en que vio morir a su marido.
El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando se desató una gresca en el interior del local bailable. Según relató Rocío en diálogo con Argentina|12, todo comenzó cuando su hija fue a defender a una amiga de 19 años que estaba siendo agredida.
“Ella se había ido a defender a una amiga porque la estaban atacando una señora grande, su marido y el muchacho que le propinó la patada mortal a mi marido, que en ese momento le estaba pegando a una chica de unos 19 años”, explicó.
En medio de la confusión, Rocío intentó separar a su hija y también fue golpeada. “Yo intento sacar a mi hija porque el papá de este chico le pega una trompada en la nariz. Le di dos cachetazos, me levantó, lo empujé y él me volvió a empujar. Lucas estaba atrás mío parado y le digo: ‘Amor, me quiere pegar’”, contó.
Fue entonces cuando Lucas intervino y la situación escaló. “Al querer sacarme a mí y tirarme para atrás, viene otro muchacho y le pega. El que lo tumbó de una trompada a Lucas no es el mismo que le pegó las dos patadas”, aclaró.
“La mataron como si fuera un perro”
Rocío relató que vio a su marido tendido en el suelo tras recibir una trompada. En ese momento, uno de los agresores le dio una patada en la cabeza.
“Salgo a correrlo, le pegué con mi celular en la cabeza preguntándole por qué había hecho eso. Se me zafó de las manos, salió corriendo y de vuelta le pateó la cabeza como si fuera un perro”, afirmó.
Producto del brutal ataque, Lucas comenzó a sangrar profusamente. “Había un montón de gente y nadie ayudó a hacer nada. La ambulancia tardó muchísimo. Pedí ayuda, había un patrullero y nadie hizo nada. Todos filmaban cómo se estaba muriendo”, lamentó.
La mujer aseguró que la víctima murió prácticamente en el acto debido a las graves lesiones sufridas en la cabeza.
“Era un pibe laburador que vivía para su familia”
Entre lágrimas, Rocío describió a Lucas como “un pibe laburador que vivía para su familia”. La pareja estaba junta desde hacía ocho años y tenían un hijo de seis.
“Espero que no salga más porque tengo a mi marido y papá de mi hijo en un cajón”, expresó en referencia al principal sospechoso, identificado como Lautaro Vieytes Galván.
Cómo sigue la causa por el crimen en Mar del Plata
Según informó la agencia Noticias Argentinas, el fiscal Leandro Arévalo imputará al único detenido del caso, un joven de 18 años identificado como Lautaro Vieytes Galván, por el delito de homicidio agravado por alevosía, una figura que prevé penas severas.
“¿Cómo lo iba a soltar si salían litros de sangre de la cabeza de Lucas?”, sostuvo Rocío, al recordar que algunas personas le pedían que se calmara tras el ataque.
La esposa de la víctima aseguró además que los presuntos agresores “son gente problemática, todo el mundo los conoce”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

